Redacción El País / La Nación/GDA
La campaña que inició Santiago Maratea en las redes sociales para recaudar dinero y así saldar la deuda de Independiente con el América de México logró resultados factibles y el apoyo de sus hinchas y cercanos, que aportaron a la cuenta bancaria su grano de arena para la obra benéfica. La idea de estar esta colecta había salido del pedido de hinchas al influencer, que tomó la idea y la hizo propia, y que ahora planteó un nuevo desafío: que los hinchas de Newell's vuelvan a disfrutar de Lionel Messi.
Como ha hecho reiteradas veces, Maratea publicó una serie de historias donde explicó su idea. "¿Quieren que les diga cuánta plata deberían poner para comprar a Messi? Suponiendo que acepta el mismo contrato por la misma plata que aceptó en Inter Miami”, dijo.
Y agregó, tomando datos de Google: “El contrato de Messi es de 40 millones de dólares. Newell’s tiene 70.000 socios y si le sumas 30.00 hinchas, te dan 100.000 personas. La cuenta sería si ponen, por mes, 16.000 pesos, en un año compran a Messi y si él quiere venir”.
Más allá de la utopía del sueño del hincha Leproso, el debut de Messi con su nuevo uniforme está previsto para el 21 de julio, cuando el Inter Miami se estrenará ante Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
En la temporada de la MLS, el Inter ocupa la última plaza de la Conferencia Este con 17 puntos en 20 jornadas.