El plan que tiene Peñarol para intentar convencer a Maximiliano Gómez y que el sanducero llegue al club

El presidente aurinegro Ignacio Ruglio está en el Viejo Continente y busca cerrar el arribo del delantero al equipo de Diego Aguirre, pero también baraja otras opciones en el mercado.

Compartir esta noticia
Maximiliano Gómez en su presentación en el Cádiz de España.
Maximiliano Gómez en su presentación en el Cádiz de España.
Foto: Cádiz.

A dos días de jugar el segundo partido oficial de la temporada 2024, Peñarol sigue sin poder concretar la llegada de un centrodelantero Clase A, tal como pidió Diego Aguirre al Consejo Directivo para intentar cerrar definitivamente el plantel aurinegro.

Y mientras la Fiera apronta el equipo en Los Aromos para enfrentar este lunes a Liverpool desde la hora 20:30 (VTVPlus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, el presidente Ignacio Ruglio sigue en Europa buscando cerrar el arribo al club de Maximiliano Gómez.

Y no se trata solamente de una negociación económica en la que el Grupo Pachuca —de muy buena relación actual con Peñarol— entraría a ser pieza clave buscando adquirir la ficha del delantero sanducero, sino que además se trata también de una decisión personal del jugador de 27 años.

Es que Maxi, de momento, no tiene intenciones de regresar al fútbol uruguayo ya que entiende que aún tiene mucha carrera por delante en el Viejo Continente.

Y a pesar de no estar teniendo la continuidad esperada en el Cádiz, donde solo suma 719 minutos repartidos en 19 encuentros —siete como titular y 12 viniendo desde el banco— en los que en ninguno completó los 90’.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Como dato, en la derrota de ayer por 2 a 0 ante el Betis, Maxi apenas jugó ocho minutos tras ingresar a los 82' sustituyendo a Robert Navarro.

Además, el uruguayo aún no ha podido marcar ni un solo gol para el equipo que marcha en el puesto 18 de LaLiga de España y que hoy estaría descendiendo a la Segunda División.

De todas maneras, la intención de Peñarol y sobre todo de Ignacio Ruglio, es poder convencer al delantero de que un regreso al fútbol uruguayo lo podría catapultar nuevamente al mercado internacional, tal como pasó con Matías Arezo, quien jugó unta temporada en el mirasol y lo hizo en gran nivel anotando un total de 22 goles entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana.

Es por eso que los esfuerzos del presidente mirasol están centrados en poder conversar con Maxi Gómez y según informaron fuentes aurinegras a Ovación, ese encuentro podría darse en las próximas horas.

Pero además, el titular carbonero —según pudo saber Ovación— baraja otras opciones en caso de que se caiga definitivamente la chance de poder contar con el sanducero.

Esas opciones son algunos delanteros uruguayos y también del exterior dado que no llegará Aké Loba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar