Redacción El País.
Nacional venció con lo justo a Cerro 2-1 gracias a los goles de Gonzalo Carneiro y Christian Oliva y fue el primer partido en el que Álvaro Recoba hizo apenas dos cambios respecto al último encuentro. Y ambos fueron por situaciones sanitarias, ya que el capitán Diego Polenta no pudo estar por una dolencia bucal —entró por él Mateo Antoni—, mientras que Thiago Helguera sufrió un desgarro y por ese motivo jugó el propio Oliva.
Ahora los tricolores se enfrentarán a Racing el próximo viernes 3 de mayo a la hora 20:00 en el Gran Parque Central y el martes recibirán a River Plate por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, también en La Blanqueada, en un partido clave por el pasaje a los octavos de final de la competencia.
La buena noticia para el Chino es que Lucas Sanabria ya podría estar a la orden, si el DT lo desea, contra La Escuelita aunque la finalidad del cuerpo médico y técnico del Bolso es que pueda llegar en óptimas condiciones al duelo del martes por la Libertadores. Considerando esta situación es altamente probable que pueda volver a tener minutos contra Racing para luego pensar en ser titular en el partido copero.
El volante central, la grata revelación de Nacional en esta temporada, sufre de una tendinitis que arrastra desde su época en Tercera División. Se lo paró para que pueda hacer fisioterapia y para que afloje el dolor, aunque ese tipo de dolores son muy rebeldes. El floridense se perdió los partidos contra Miramar Misiones, Rampla Juniors, Deportivo Táchira y Cerro.
Por otro lado, Gonzalo Carneiro terminó con un golpe contra los albicelestes (2-1), pero desde Nacional insisten que no tendrá dificultades —en principio— para jugar el viernes. El dolor nace en la incidencia donde Mathías Abero le comete penal. Es el goleador de los tricolores en la temporada con cinco goles, misma cantidad que los tantos que anotó Rubén Bentancourt, que no ingresó contra Cerro el domingo por la noche.
Respecto a Christian Ebere, que no estuvo a la orden contra Cerro, sufre de una dolencia en la rodilla pero es factible que pueda regresar contra La Escuelita. El que ya volvió y está muy motivado para jugar es Juan Izquierdo, quien superó el desgarro y estuvo en el banco de suplentes el domingo en el Estadio Centenario.