Redacción El País
El calendario del Torneo Apertura marca que el próximo domingo 12 de mayo, Cerro Largo debe recibir a Liverpool en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura, pero en los días previos una situación particular llamó la atención porque el plantel arachán tomó la decisión de no entrenar desde este miércoles.
Dicha medida, según supo Ovación, fue tratada con el cuerpo técnico y radica en deudas salariales que se mantienen con los futbolistas de parte de la institución.
Esta situación llevó a que los jugadores no entrenen este miércoles y que de hecho en las próximas horas se vuelva a evaluar la situación, para saber cuáles son los pasos a dar.
Ovación se contactó con Ernesto Dehl, presidente de la institución arachana, y aclaró de que la deuda que hoy persiste con los futbolistas es de un mes y que ya se trabaja en encontrar una solución.
Según informó el titular de Cerro Largo, los futbolistas recibieron un mínimo de dinero a principios de abril, pero luego (en la habitual fecha en la que se pagan los salarios) no se pudo abonar.
Sin ir más lejos, Dehl aseguró que la situación quedará saldada en las próximas horas. La intención desde la institución es de llegar a un acuerdo con los futbolistas para poder abonarles el 70% a aquellos futbolistas que ganan sueldos más altos y el 100% a los que tienen sueldos más bajos, más allá de que "se entiende que todos quieren cobrar el 100% y es su derecho".
Desde Cerro Largo se entiende que se hizo un esfuerzo importante para armar un plantel competitivo pensando en la Copa Sudamericana, pero la eliminación le quitó la posibilidad de recibir una importante inyección económica de cara a la temporada 2024.
"Nosotros hoy tenemos gastos muy importantes de traslado, también en hoteles cuando jugamos en Montevideo, sumado a los alquileres que le abona el club a todos los futbolistas para que jueguen en Cerro Largo", agregó.
¿No se mueve del Ubilla?
Consultado sobre la posibilidad de que el partido entre Cerro Largo y Liverpool cambie de escenario por la inundación que sufrió en las últimas horas el Estadio Ubilla de Melo, Ernesto Dehl fue contundente con que el partido está fijado en Cerro Largo.
"Ya no hay agua en la cancha y tampoco están bloqueados los accesos al estadio porque la situación mejoró en las últimas horas", aseguró el presidente de Cerro Largo.
Cabe recordar que incluso estuvo sobre la mesa la chance de que los equipos trocaran la localía y por ende Liverpool reciba a Cerro Largo en Belvedere en el Apertura y que en el Clausura la revancha sea en el Ubilla de Melo.
"Hay un viento importante y una temperatura que va a ayudar a que siga drenando la cancha y no se anuncian lluvias fuertes por lo que el partido podría ser en el Ubilla", sentenció el titular arachán.