El plantel de São Paulo se ha portado muy bien y Nacional agradecido: el gesto de Calleri del que todos hablan

Desde que sucedió el episodio de Juan Izquierdo, los referentes del plantel se han puesto a disposición de los tricolores y de la familia del futbolista.

Compartir esta noticia
Jonathan Calleri con la camiseta del São Paulo
Jonathan Calleri con la camiseta del São Paulo.
Foto: São Paulo

Enviado a São Paulo - Brasil
Desde que sucedió el episodio de Juan Manuel Izquierdo en el campo de juego del Morumbí, los jugadores de São Paulo y su cuerpo técnico han demostrado estar a la altura y transmiten valores firmes con sus actitudes. Desde un primer momento se despreocuparon por el fútbol e hicieron primar lo humano. Llamaron a la ambulancia, estaban desesperados para que los médicos ingresaran al campo de juego y también estuvo el gesto del experimentado Lucas Moura.

Según pudo saber Ovación, en las últimas horas han sido constantes los mensajes y llamadas de distintos futbolistas del paulista tricolor, y del entrenador argentino Luis Zubeldía, quien en la conferencia de prensa de ayer —São Paulo jugó por el Brasileirao y venció al Vitoria 2 a 1— hizo referencia a la situación de Izquierdo. Zubeldía ha llamado todos los días a los dirigentes de Nacional y se ha puesto a disposición para lo que hiciera falta. Incluso insistió para acompañar a la familia en el Hospital Albert Einstein, donde Izquierdo está internado en CTI desde el jueves por la noche.

El viernes, apenas pocos minutos después de que llegaran a São Paulo los padres del jugador, Jonathan Calleri y el uruguayo Michel Araújo visitaron el Hotel Sheraton, donde está Nacional y los familiares, estuvieron unos minutos hablando con los jugadores —antes de que se fueran los seis que se quedaron en Brasil— y poniéndose a disposición ante cualquier necesidad que surgiera.

El gesto de Calleri del que todos hablan

Ovación también pudo corroborar un gesto inusual, que habla a las claras del Don de Gentes del jugador. El argentino de 30 años, uno de los capitanes del São Paulo, en uno de los intercambios que tuvo con los dirigentes de Nacional —están en Brasil el presidente Alejandro Balbi, Fernando Brusco, además del mánager general Sebastián Eguren y del psicólogo de la institución Damián Benchoam— le ofreció su tarjeta de crédito personal al club y a la familia para utilizar en caso de ser necesario frente a los gestos que se pueden estar generando de distinta índole. La oferta fue declinada por Nacional, pero el gesto cayó tan bien que fue imposible no contarlo. No pasa por lo económico, lejos de eso, pasa por las actitudes que hablan por sí solas.

A su vez, Araújo es uno de los que está más consternado por la situación. Fue titular este domingo en el Morumbí y se lo pudo ver muy emocionado una vez terminado el juego por lo que está pasando con Juan. Vale recordar que São Paulo salió a la cancha con una camiseta celeste y con la inscripción "Fuerza Izquierdo".

Los jugadores de São Paulo querían presentarse en el hospital una vez terminado el partido con Vitoria, pero entendieron, tras el diálogo con los dirigentes de Nacional, que no era necesario, pues la familia ya estaba en el hotel. Igualmente, es probable que en las próximas horas se acerquen al centro médico para apoyar a la familia de Izquierdo y a todo Nacional.

Por último, a diferencia de lo que sucedió con el plantel y el cuerpo técnico del São Paulo, hay cierta desazón en Nacional con los dirigentes del club paulista, pues ni el presidente ni ningún directivo se ha hecho presente ni de manera presencial ni por mensaje o llamada. Así lo hizo saber públicamente Alejandro Balbi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacional

Te puede interesar