Publicidad

El presente de Carballo en Gremio: viajó a Uruguay para recuperarse de una rebelde lesión que lo tiene sin jugar

Con autorización del equipo gaúcho el volante central uruguayo se encuentra en el país y busca superar las complicaciones que le generó una hernia deportiva.

Compartir esta noticia
Felipe Carballo en un entrenamiento en Gremio.
Felipe Carballo en un entrenamiento en Gremio.
Foto: Gremio.

En enero de 2023 los jugadores uruguayos se llevaron todas las miradas. No solo por la llegada de Luis Suárez—máximo goleador de la historia de la selección uruguaya— a Gremio, sino también por el arribo al tricolor gaúcho de Felipe Carballo, el mejor futbolista del Campeonato Uruguayo 2022 y clave para el título conseguido por Nacional en esa temporada.

Ese tremendo rendimiento en el tricolor le permitió al volante central ser transferido a Gremio a cambio de 3.7 millones de dólares, según la página europea especializada en fichajes Transfermkt. Carballo jugó 22 partidos en el Brasileirao 2023, 21 de ellos como titular, y fue importante para que Gremio obtenga el segundo lugar del certamen, lo que le permitió acceder directamente a la Copa Libertadores cuando un año antes el equipo militaba en la Segunda División. En total, contabilizando todas las competencias, Felipe jugó 39 partidos, 35 de ellos desde el inicio. También aportó dos goles para la alegría de Renato Portaluppi, el entrenador.

El último partido de Carballo fue el 12 de diciembre de 2023, en el triunfo de Gremio 3-2 contra Fluminense, el campeón de la Libertadores la noche del Maracaná en la que, cuándo no, se lució el Pistolero. Ya en varios momentos de la temporada pasada, Carballo había sufrido de dolores propios de una pubalgia, lo que le generó cierta incomodidad. Incluso se perdió una convocatoria de Marcelo Bielsa para jugar con la selección uruguaya por este motivo.

Con el aval de Gremio, así como también de un especialista en pubalgia de Porto Alegre, Carballo fue intervenido en diciembre para mejorar la situación y evitar que el futbolista siga padeciendo de los dolores. Lo que se llama hernia deportiva —tipo de dolor crónico de la ingle que puede estar provocado por daños en los tejidos blandos, como los tendones— fue una de las causas de la pubalgia. La recuperación no fue la esperada, ya que por momentos Carballo sigue con dolor y sin poder trabajar a la par de sus compañeros en Gremio. Es por esta razón que el mediocampista de 27 años todavía no ha podido jugar en lo que va de la temporada.

A su vez, ahora Gremio autorizó el viaje de Carballo a Uruguay por tres semanas para tratarse con un médico especialista en este tipo de lesiones, que es una eminencia en el país y que es de la confianza del jugador. Lo que se busca es poder mejorar la situación y que Felipe pueda jugar sin dolor y plasmar en la cancha todas sus virtudes, esas que lo llevaron a ser considerado por Bielsa y adquirido por el club de Porto Alegre. Es un jugador con notables virtudes técnicas.

No está previsto una nueva intervención y no hay una fecha probable de regreso a las canchas, aunque se apunta al comienzo del Brasileirao, que está fijado para el fin de semana del 14 de abril.

Por último, el presidente de Gremio —Alberto Guerra— se refirió a la situación de Carballo días atrás y manifestó no saber exactamente cuál es el grado de la lesión: "No sé cuál es su pronóstico. Él es importante para el grupo, un jugador de altísimo nivel y esperamos contar con él lo antes posible".

Gremio de Porto Alegre con Felipe Carballo y Luis Suárez.
Felipe Carballo y Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre.
Foto: Gremio/Lucas Uebel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad