Redacción El País
Oriental de La Paz y Tacuarembó se enfrentaron este domingo en el Parque Palermo en el marco de la primera fecha de la Fase Regular de la Segunda División Profesional, en un partido marcado por las jugadas polémicas.
Un doblete de Nahuel Roldán a los 46' y 60' puso en ventaja a Oriental, mientras que Fernando Lima descontó para Tacuarembó para el 2-1 definitivo.
Pero el protagonista del partido fue el arbitraje liderado por Bruno Sacarello y sus asistentes Gustavo Márquez Lisboa y Juan Álvarez.
Primero hubo una falta adentro del área que podría haber sido penal para Tacuarembó, pero no fue sancionado.
Cuando el partido ya estaba 2-1, el segundo juez de línea cobró un offside dudoso de Fernando Lima cuando ya se había sacado de encima al defensor Jhon Faust.
Sobre el final del partido, el árbitro sancionó un tiro libre para Tacuarembó al borde del área por una mano, pero el futbolista de Oriental estaba sobre la línea y con su brazo notoriamente dentro del área.
Minutos después de terminado el partido, la cuenta oficial del equipo del Norte publicó la siguiente imagen en sus redes sociales, donde se ve la incidencia:
— Tacuarembó Fútbol Club (@TacuaremboFC1) May 12, 2024
Asimismo, el presidente del club Fernando Cardozo también hizo público su fastidio en redes sociales con un contundente mensaje contra los jueces: "Con un arbitraje mal intencionado y corrupto es mu difícil trabajar en este fútbol. Pero como tienen una corporación para tapar todo, esto va a quedar en nada".