Redacción El País
Edinson Cavani fue uno de los tantos que le mandó un mensaje a Luis Suárez por haber disputado su último partido con la selección de Uruguay. "Te felicito por el camino que, como nos enseñó el maestro, ese camino va a ser nuestro mayor orgullo como profesional. Un abrazo apretado compañero de tantas batallas", escribió el Matador. Pues el Pistolero le contestó: "El privilegio lo tengo yo de haber compartido con una Leyenda como vos Edinson Cavani, uruguaya y de Salto!".
Esa fue la frase con la que comenzó la respuesta del máximo goleador en la historia de la Celeste en el posteo que hizo Cavani en su cuenta de Instagram. Aunque hubo más.
En esa misma línea, el delantero del Inter Miami continuó: "Todo lo vivido juntos es lo que soñamos desde chicos cuando empezamos. Y como bien decís, el maestro nos enseñó que 'el camino fue nuestra recompensa '. Abrazo grande compañero".
El Pistolero y el Matador tiene una larga historia juntos con la camiseta de la selección uruguaya. Los dos fueron campeones de la Copa América 2011 en Argentina y también integraron el equipo uruguayo que finalizó en el cuarto puesto de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Cavani oficializó su retiro de la selección uruguaya previo al inicio de la Copa América 2024 por medio de un comunicado que publicó en sus redes. "Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", sostuvo en un mensaje que publicó el pasado 30 de mayo.
Cavani disputó un total de 136 encuentros con la camiseta de la selección uruguaya donde ganó 67, empató 31 y perdió 38. A su vez, es el segundo máximo goleador en la historia de la Celeste con 58 festejos.
Ni bien el árbitro argentino Darío Herrera pitó el final del 0-0 entre Uruguay y Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Luis Suárez pasó a vivir un momento muy especial lleno de homenajes y mensajes sentidos.
El ciclo del salteño con la camiseta de la selección uruguaya fue de 143 partidos donde ganó 69, empató 42 y perdió 32. A su vez, quedó como el máximo goleador en la historia de la Celeste con 69 gritos.
-
Joaquín Ardaiz vuelve al fútbol sudamericano tras siete años para jugar en un campeón de la Copa Libertadores
No aguantó: mirá el llanto de Luis Suárez tras ver a la familia de Walter Ferreira y el regalo que le dieron
Nada fue lo esperado en el Centenario: pálido empate entre Uruguay y Paraguay en la noche de Luis Suárez