Redacción El País
Marcelo Tulbovitz, preparador físico del Nacional, habló este martes y se refirió a varios temas de la actualidad del tricolor: criticó el "manoseo permanente" a Martín Lasarte, fundamentó por qué entiende que "la pelota se manchó" previo a las elecciones en Nacional y contó la anécdota del sentido abrazo entre Nicolás "Diente" López y su director técnico.
Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca de cuál era el motivo por el que había empleado el término "manoseo permanente", Tulbovitz respondió en primera instancia: "No sé si tiene que ver con la parte mediática o con la parte que no le encuentra la vuelta, a veces no nos damos cuenta que Martín (Lasarte) está en el top cinco que más partidos tuvieron en Nacional, que ganó tres campeonatos uruguayos, que fue jugador campeón de América y del mundo, y a veces siento que no se lo valora más contundentemente con respecto a otro técnico".
Y añadió: "Me refiero a eso y al permanente mote defensivo cuando fuimos el equipo más goleador, ese tipo de cosas que quedan instaladas, se repiten y hay que hacerles frente. Estamos hablando de un técnico que fue a España a la Real sociedad, lo subió y lo mantuvo al otro año. A veces las cosas hay que decirlas, no insinuarlas, y lo digo porque son hechos reales, por cuatro meses y medio estamos no apostando a un técnico con estas credenciales que acabo de dar".
Marcelo Tulbovitz: "La pelota se manchó y no vale todo"
Tulbovitz fue autoctítico con los resultados alcanzados en el segundo semestre del 2024: "Tenía la ilusión de alcanzar a Peñarol y llegar a las finales, y no pudimos. Y no hay que tener miedo (a decirlo), sí nos dio para hacer la mejor marca de nacional en la Tabla Anual. Si me preguntás, te digo lo objetivo y lo subjetivo", inició.
Luego mostró su enojo en plena campaña electoral: "La pelota se manchó y no valió todo con tal de conseguir determinadas cosas, que cada uno se haga cargo de las cosas que dijo o hizo, yo me hago cargo de que no pudimos ganar el Torneo Clausura. Las cosas por su nombre, Nacional se merece la mayoría de la gente y tiene una mirada más de club, de la camiseta y nada más, pero cuando se mete en el barro de ganar a como de lugar, es otro tema".
Luego hizo un paralelismo con la ocurrido con Diego Aguirre en Peñarol: "Peñarol perdió las finales con Liverpool, creyó en su técnico, apostó y ganó. Apostó un técnico de la casa igual que Martín, perdió las finales con Liverpool y en vez de enojase apostaron porque creyeron en él".