El profe Tulbovitz y su enojo previo a las elecciones en Nacional: "La pelota se manchó y no vale todo"

El preparador físico de Martín Lasarte criticó lo que considera un "manoseo permanente" al entrenador y contó una anécdota con Nicolás "Diente" López.

Compartir esta noticia
Marcelo Tulbovitz junto con Martín Lasarte durante un partido por el Campeonato Uruguayo 2024.
Marcelo Tulbovitz junto con Martín Lasarte durante un partido por el Campeonato Uruguayo 2024.
Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
Marcelo Tulbovitz, preparador físico del Nacional, habló este martes y se refirió a varios temas de la actualidad del tricolor: criticó el "manoseo permanente" a Martín Lasarte, fundamentó por qué entiende que "la pelota se manchó" previo a las elecciones en Nacional y contó la anécdota del sentido abrazo entre Nicolás "Diente" López y su director técnico.

Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca de cuál era el motivo por el que había empleado el término "manoseo permanente", Tulbovitz respondió en primera instancia: "No sé si tiene que ver con la parte mediática o con la parte que no le encuentra la vuelta, a veces no nos damos cuenta que Martín (Lasarte) está en el top cinco que más partidos tuvieron en Nacional, que ganó tres campeonatos uruguayos, que fue jugador campeón de América y del mundo, y a veces siento que no se lo valora más contundentemente con respecto a otro técnico".

Y añadió: "Me refiero a eso y al permanente mote defensivo cuando fuimos el equipo más goleador, ese tipo de cosas que quedan instaladas, se repiten y hay que hacerles frente. Estamos hablando de un técnico que fue a España a la Real sociedad, lo subió y lo mantuvo al otro año. A veces las cosas hay que decirlas, no insinuarlas, y lo digo porque son hechos reales, por cuatro meses y medio estamos no apostando a un técnico con estas credenciales que acabo de dar".

Marcelo Tulbovitz: "La pelota se manchó y no vale todo"

Tulbovitz fue autoctítico con los resultados alcanzados en el segundo semestre del 2024: "Tenía la ilusión de alcanzar a Peñarol y llegar a las finales, y no pudimos. Y no hay que tener miedo (a decirlo), sí nos dio para hacer la mejor marca de nacional en la Tabla Anual. Si me preguntás, te digo lo objetivo y lo subjetivo", inició.

Luego mostró su enojo en plena campaña electoral: "La pelota se manchó y no valió todo con tal de conseguir determinadas cosas, que cada uno se haga cargo de las cosas que dijo o hizo, yo me hago cargo de que no pudimos ganar el Torneo Clausura. Las cosas por su nombre, Nacional se merece la mayoría de la gente y tiene una mirada más de club, de la camiseta y nada más, pero cuando se mete en el barro de ganar a como de lugar, es otro tema".

Luego hizo un paralelismo con la ocurrido con Diego Aguirre en Peñarol: "Peñarol perdió las finales con Liverpool, creyó en su técnico, apostó y ganó. Apostó un técnico de la casa igual que Martín, perdió las finales con Liverpool y en vez de enojase apostaron porque creyeron en él".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar