El próximo rival de Peñarol, Botafogo, llega con un expulsado y dos en capilla a la semifinal de Libertadores

El Fogão viene de eliminar al São Paulo en una serie que se definió por penales, y que dejó al equipo carioca con un jugador suspendido y dos al borde de la suspensión por acumulación de amarillas.

Compartir esta noticia
Botafogo celebra su clasificación a semifinales de Libertadores.
Botafogo celebra su clasificación a semifinales de Libertadores.
Foto: Miguel Schincariol / AFP

Redacción El País
Luego de la histórica clasificación que consiguió este jueves Peñarol sobre el Flamengo, para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, los dirigidos por Diego Aguirre inevitablemente comienzan a enfocarse en su próximo rival: el Botafogo, que llega de dejar por el camino en cuartos de final a otro gigante del continente como el São Paulo.

El conjunto carioca, dirigido por el portugués Artur Jorge, se tuvo que ir a los penales para vencer al equipo paulista, luego de igualar 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta. Al final, en los penales prevaleció con un marcador de 5 a 4.

Jugadores del Botafogo amonestados y expulsados antes de medirse a Peñarol

En la victoria del Botafogo sobre el São Paulo, el equipo albinegro sufrió la expulsión del arquero paraguayo Roberto Fernández, quien vio una tarjeta roja directa en el segundo tiempo, mientras estaba en el banco de suplentes, por participar en un cruce que tuvo el técnico argentino del São Paulo, Luis Zubeldía, con los jugadores rivales.

Esta expulsión deja al paraguayo Fernández, apodado “el Gatito”, fuera de la semifinal de ida frente a Peñarol, a disputarse en Río de Janeiro. El arco puede llegar a ser un dolor de cabeza para el Botafogo, puesto que su arquero titular, John, quien fue figura en los cuartos de final frente al São Paulo, llega a la ida frente al conjunto Carbonero con dos amarillas acumuladas, y si recibe una más, se perderá el encuentro de vuelta, que se va a jugar en el Campeón del Siglo.

John, arquero de Botafogo.
John, arquero de Botafogo.
Foto: Nelson Almeida/AFP

Cabe recordar que, en la Copa Libertadores, solamente se limpian las tarjetas amarillas después de la fase de grupos, y para que un futbolista quede suspendido por acumulación de amarillas, debe ser amonestado tres veces en distintos partidos.

El otro jugador del Botafogo que también llega en capilla para enfrentar al equipo Mirasol es el argentino Alexander Barboza, quien también ha sido amonestado dos veces desde que arrancaron las fases de eliminación directa de esta Libertadores.

Botafogo celebra su clasificación a semifinales de Libertadores.
Botafogo celebra su clasificación a semifinales de Libertadores.
Foto: Nelson Almeida/AFP

Segunda vez que Botafogo llega a semifinales de Libertadores

Según información divulgada por la Conmebol, esta es la segunda ocasión que el equipo de Río de Janeiro logra alcanzar una semifinal de Copa Libertadores. La primera vez que se metió entre los cuatro mejores clubes del continente fue hace 60 años, en 1963, en esa ocasión, ante Santos. Además, es la primera vez que el Fogão supera la fase de cuartos de final, según la Conmebol, dado el cambio de formato del certamen a lo largo de los años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa LibertadoresPeñarol

Te puede interesar