Redacción El País
Es normal que al tener un gran entrenador eso pueda motivar a algunos futbolistas a iniciar sus carreras del otro lado de la línea de cal. Maximiliano Pereira regresó a Portugal y es otro de los pupilos de Óscar Washington Tabárez que inicia su carrera como entrenador.
El Mono Pereira participó de las convocatorias de la selección uruguaya desde 2006 a 2018 e integró los planteles de la Celeste en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las Copa América 2007, 2011, 2015 y 2016, y formó parte de la convocatoria hasta las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
Instalado en Portugal con su familia desde hace un año, cuando se retiró como futbolista profesional luego de su paso por River Plate, el Mono tendrá la oportunidad de iniciar su carrera como entrenador en un fútbol que conoce bien y lo vio brillar.
Pereira fue campeón con Porto y Benfica, los dos equipos más grandes del país, y ahora integrará el cuerpo técnico de Daniel Souza que asumió en el Sporting Braga de la primera división.