El rearmado de Peñarol: las bajas confirmadas y qué cantidad de refuerzos busca para el segundo semestre

El equipo de Diego Aguirre aprovechó el parate del próximo fin de semana para tomarse unos días de descanso y regresar con la mira en el Campeonato Uruguayo y los octavos de Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Byron Castillo en un partido con Peñarol.
Byron Castillo en un partido con Peñarol.
Leonardo Mainé/Archivo El País.

El Peñarol de Diego Aguirre se renueva para la segunda parte del 2024. El técnico aprovechó el parate por las elecciones internas para darles unos días de descanso a sus futbolistas tras un semestre exigente, producto de la triple competencia y los dos objetivos más importantes cumplidos: la obtención del Torneo Apertura y la clasificación a octavos de Copa Libertadores.

Mientras tanto, la directiva trabaja en coordinación con Aguirre y el director deportivo Agustín Alayes con el objetivo de darle aire fresco al plantel del aurinegro.

El entrenador ya dejó claro en más de una ocasión que consideraba primordial sostener al plantel campeeón y solo hacer pequeños ajustes para la segunda parte. En este sentido, ya cerró la primera alta con el arribo de Facundo Batista, que por reglamento estará disponible a partir del Torneo Clausura.
Pero también hay bajas ya confirmadas. ¿Quiénes se fueron y cuántos fichajes más irá a buscar el club?

Ángel “Speedy” González, quien solo disputó 170 minutos en siete partidos durante la temporada, vence contrato con el club el próximo 31 de julio y en estos momentos ambas partes se encuentran acordando los últimos detalles de su salida, pero es un hecho que se irá de la institución. Lo mismo ocurre en el caso de José Neris, quien se lesionó la rodilla en plena pretemporada y luego, tras recuperarse, no pudo hacerse lugar en el equipo, ni siquiera para ser un ingreso frecuente desde el banco.

Ángel González en un partido con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Ángel González en un partido con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Estefanía Leal/Archivo El País.

De hecho, solo pudo jugar dos partidos correspondientes al Apertura; no tuvo participación ni en Libertadores ni en el inicio del Torneo Intermedio.
El caso de Byron Castillo fue diferente: el lateral ecuatoriano llegó como un refuerzo de jerarquía y rápidamente se ganó un lugar en el lateral derecho, pero tras su desgarro en aquel partido con Cerro nada volvió a ser lo mismo. Volvió, pero para entonces Pedro Milans se había afianzado de titular.

Terminó con 14 partidos en Peñarol entre las tres competencias y en las últimas semanas acordó la rescisión de contrato luego de una reunión entre dirigentes de Peñarol, los representantes del jugador y el área directiva del Barcelona. Finalmente el jugador se irá a préstamo desde el Grupo Pachuca al equipo de Guayaquil.

Por su parte, en la jornada de ayer Edgardo Lasalvia, representante de Franco “Cepillo” González, dejó la puerta abierta a una posible salida del campeón del mundo Sub 20: “Hay muchas chances de que Franco González salga a préstamo. Va a depender de la decisión de Diego Aguirre si va a contar con él o no”, le dijo a Carve Deportiva. De todas formas, según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, en el Mirasol tienen confianza en el potencial del futbolista que viene de anotar un golazo frente a Progreso y lo consideran una alternativa importante para el once titular, por lo que no le están buscando ninguna salida. Pero no descartan que emigre algún otro jugador.

“Van a ser tres o cuatro refuerzos en total”, dijo Aguirre tras la última victoria ante el Gaucho en el Estadio Centenario. Y ahora tendrá tiempo de trabajar en más altas para enriquecer su plantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar