Salir campeón provoca que todos pongan sus ojos en uno. En el mercado de pases se busca contar con algún futbolista del campeón. También están los contratos que se terminan y los jugadores que no entran en los planes del club. Esta es la situación que afronta Liverpool para el inicio de la temporada 2024.
A los pocos días de ganar el Uruguayo, Liverpool sufrió su primera baja: la salida del entrenador Jorge Bava, quien se fue al León de México. Sin embargo, el negriazul ya encontró a su sucesor y será Emiliano Alfaro.
Era difícil la continuidad de Sebastián Britos (35). El arquero fue una de las grandes figuras de la temporada: disputó un total de 40 encuentros. Realizó un buen desempeño en las finales ante Peñarol. Por lo que se fue al Universitario de Perú.
Federico Pereira (23) cumplió con creces en 2023. Aún no está definido su futuro porque cuenta con ofertas del Toluca y el León, y apareció Boca. Es un hecho que dejará el negriazul.
Mateo Antoni (20) cerró un año formidable: ganador del Mundial Sub 20 y campeón del Uruguayo. Se terminó su préstamo y debe volver a Nacional, aunque tiene chances de emigrar.
Juan Izquierdo (26), el otro zaguero titular, termina su contrato a fin de año. No está claro si va a renovarlo o si pretenderá un cambio.
El paraguayo Miguel Samudio (37) fue una de las gratas sorpresas de la temporada de Liverpool. Tal es así que posee sondeos de Nacional y Peñarol.
Gonzalo Nápoli (23) llegó al Negro de la Cuchilla a principio de año, se afianzó y fue una de las piezas importantes del campeón. El mediocampista tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y todo indica que seguirá en el club.
La situación de Pablo Siles (26) es distinta: está a préstamo del Athletico Paranaense de Brasil y su vínculo se termina a fines de 2023.
Otra de las bajas sensibles que tendrá el campeón es la de Alan Medina (25). El número 10 se despidió del club por medio de sus redes sociales. Todavía no está definido cuál será su nuevo equipo en 2024.
El extremo se despidió del club tras ser campeón Uruguayo. “Siempre mi sueño fue salir campeón con Liverpool y hoy estar en la historia y haber logrado obtener ocho títulos me genera una felicidad inexplicable. No se imaginan lo mucho que me cuesta saber que el próximo año no jugaré en Belvedere”, cerró.
El argentino Marcelo Meli (31) hizo un gran año. Esto puede significar un relanzamiento para seguir en otro país; no descartan la chance de que continúe en el club.
Ruben Bentancourt (30) fue el goleador negriazul del año con 18 gritos. Esto llevó a que Nacional pusiera sus ojos en él. Sin embargo, José Luis Palma, presidente de Liverpool, aseveró que hará un esfuerzo para retenerlo.
Otro que tuvo un año imponente fue Luciano Rodríguez (20). Se coronó campeón del mundo Sub 20 y fue decisivo para que la Cuchilla festejara su primer Uruguayo. Hay sondeos desde el extranjero por el delantero.
Thiago Vecino (24) disputó la segunda parte del año y fue clave: anotó siete goles en 17 juegos. El delantero tiene contrato hasta fines de 2024 y parece que continuará en la institución.
Martín Barrios (24) fue una “rueda de auxilio” para Bava. A la hora de reconfigurar el medio, el jugador surgido de Racing siempre dio una mano. Tiene vínculo con el club hasta fines de 2025.
Uno que vence su contrato a fin de año es Sebastián Lentinelly (26). El arquero no tuvo muchos minutos tras el buen andar de Britos. Resta esperar la resolución final de Alfaro sobre su futuro.
Al otro jugador que se le vence el contrato es Facundo Perdomo (24). La situación del lateral es distinta: se rompió los ligamentos de la rodilla y el club debe renovarle el vínculo, como mínimo, hasta que se recupera de la lesión.
Hoy, según supo Ovación, se llevará la primera reunión entre Alfaro y el gerente deportivo del club, Gustavo Ferrín, para diagramar el plantel de la temporada 2024.
Liverpool tendrá un duro 2024 con la Copa Libertadores, la Supercopa Uruguaya, el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay, que corresponde a 2023.