Publicidad

El régimen familiar en la concentración de Uruguay durante la Copa América: quiénes ya están y el papel de AUF

Con la aproximación del debut de la Celeste en Estados Unidos van llegando las familias; como suele suceder hubo un gran pedido de entradas para los seres queridos de los futbolistas.

Compartir esta noticia
Federico Valverde junto con su pareja Mina Bonino y sus dos hijos en Miami.
Federico Valverde junto con su pareja Mina Bonino y sus dos hijos en Miami.
Foto: Instagram Federico Valverde.

Enviado a Miami - Estados Unidos
La Copa América se pone en marcha este jueves con el partido entre Argentina y Canadá en Atlanta, mientras la selección uruguaya ya llegó a Miami para esperar en este lugar el debut contra Panamá del próximo domingo, en un partido que se jugará a la hora 22:00 de Uruguay y que se podrá ver por Directv, TV Ciudad, AUF TV los canales de eventos de los cables del interior del país; los cables operadores de Montevideo siguen negociando poder hacerse del servicio también.

Como suele suceder en este tipo de eventos de muchos días, los futbolistas están acompañados en su mayoría por sus familias, que poco a poco van llegando a Estados Unidos. Fueron pocos los seres queridos de los futbolistas que estuvieron en la concentración de Palm Beach —que queda a poco más de una hora en auto de Miami— pero ya en la ciudad sede del encuentro van llegando más.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le afirmaron a Ovación que ya hubo una alta demanda de pedido de entradas de los jugadores para sus familias, porque para eso la AUF tiene que hacer las gestiones con anticipación con la organización de Conmebol para solicitar las entradas de cortesía que se brindan en este tipo de instancias. El tema de las localidades ha sido algo polémico en Estados Unidos, por lo engorroso del procedimiento. Hoy se pueden adquirir entradas a 80 o 90 dólares, pero hace dos o tres meses atrás los precios llegaron a estar a 150 dólares para un partido de fase de grupos.

A su vez, desde la AUF indicaron que el organismo no bajó ningún tipo de lineamiento respecto a normas de convivencia durante la concentración con las familias. Es decir, las reglas sobre cuándo los jugadores pueden ver a sus familias las determina el cuerpo técnico en caso de ser necesario. Los uruguayos han tenido tardes libres y algunos de ellos las han aprovechado para el encuentro con sus seres queridos.

Incluso desde la AUF le indicaron a Ovación que no hay ningún tipo de limitante para que en Miami las familias de los jugadores se puedan instalar en el Hilton Dadeland. La selección tiene "blindados" dos pisos, pero el resto del lugar está a disposición de cualquier huésped que se quiera quedar. Ovación pudo saber que alguna de las familias estuvo averiguando para quedarse en el mismo lugar, pues hay un tema lógico de comodidad. A diferencia de lo que sucedía en el PGA de Palm Beach, en este hotel, que es más convencional que el Resort mencionado, la selección tiene más privacidad y no es tan fácil ver a los jugadores. Por ejemplo, en el PGA los futbolistas tenían que pasar siempre por el hall principal del lugar ya que las habitaciones estaban a un lado y el comedor así como el gimnasio en el lado opuesto.

Rodrigo Bentancur y los juegos en el hotel

Una de las parejas de avanzada en Palm Beach fue la de Rodrigo Bentancur —Melany La Banca— y su pequeña hija Lucía. Es que había un motivo: la pequeña "Luchi" cumplió los dos años el pasado martes 18 de junio. El domingo —durante la celebración del Día del Padre en Estados Unidos—, Lolo aprovechó la tarde para disfrutar con su hija jugando entre los huéspedes del PGA National Resort; la pequeña corría por todo el hall y pretendía que sus padres la persiguieran. Así pasaron un largo rato y el martes el papá tuvo la posibilidad de compartir un momento con la cumpleañera.

La historia de Instagram que compartió Melany Lablanca, pareja de Rodrigo Bentancur.
La historia de Instagram que compartió Melany Lablanca, pareja de Rodrigo Bentancur.
Foto: Captura de Instagram.

La historia de Luis Suárez es diferente

Todo es más fácil para la familia de Luis Suárez, pues están viviendo en este lugar de Estados Unidos ya que el Pistolero defiende los colores del Inter Miami. La zona en la que vive el Pistolero se encuentra a tan solo media hora de Palm Beach, en un lugar muy pintoresco de la ciudad y es vecino de Leo Messi, su gran amigo.

A pesar de la cercanía, claro está que Suárez tiene el mismo régimen que todos los futbolistas. De hecho, solo los ha visto el domingo pasado, con motivo del Día del Padre y apenas unos minutos. Estuvo su esposa Sofía Balbi junto a Lautaro, Benjamín y Delfina. Como siempre sucede en la familia Suárez, todos irán a ver cada uno de los partidos de Uruguay.

La novia de Facu Pellistri, presente

La joven Camila García es la novia de Facundo Pellistri y habitualmente suele subir imágenes junto a él en las redes sociales. Ella ya está en Miami y ha visitado la zona de Miami Beach, aprovechando el intenso calor de este lugar y las buenas temperaturas para hacer playa.

En una de las tardes que la selección tuvo libre, Facu y Cami se fueron a recorrer parte de la ciudad en una camioneta alquilada que los estaba esperando en la puerta del resort PGA.

La familia de Fede Valverde y el apoyo a papá

La argentina Mina Bonino, pareja del Pajarito, también ya está en Miami junto a sus hijos Benicio y Bautista. Fede siempre habla de la importancia de ellos en todos sus logros y de cómo han sido el sostén de su vida, lo que lo ayuda para mostrar su mejor rendimiento en el campo de juego.

Mina, muy querida por el público uruguayo, suele mostrar fotos y publicar historias de sus hijos en sus redes sociales. Ya tuvieron la posibilidad de disfrutar de un momento ameno en la piscina.

Federico Valverde junto con su hijo Bautista en Miami.
Federico Valverde junto con su hijo Bautista en Miami.
Foto: Instagram Federico Valverde.

Hay otras familias que irán llegando con el correr de las horas y otras que están armando las valijas este jueves, como Miguel y Mabel, los padres de Manuel Ugarte que llegarán el sábado vía Lima a Miami para acompañar a su hijo como lo han hecho a lo largo de su carrera. De hecho, el padre del jugador del PSG ha viajado con él desde que se fue a Portugal, al Familicao, y es una persona muy cercana y afectuosa.

El buen clima que se puede percibir a la legua que reina puertas adentro de la selección uruguaya, también se percibe en las familias de los futbolistas, que entre ellos también tienen muy lindas relaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad