El resurgir de Leo Sequeira en Peñarol: en minutos claves vs. Danubio demostró que puede ser una carta copera

El extremo jugó todo el complemento en Jardines del Hipódromo por la banda derecha y estuvo a punto de convertir. Le bastaron pocos minutos para desnivelar a días de partidos claves por Libertadores.

Compartir esta noticia
Leonardo Sequeira se saca de encima a Santiago Romero en el Danubio vs. Peñarol.
Leonardo Sequeira se saca de encima a Santiago Romero en el Danubio vs. Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Leonardo Sequeira tuvo un ingreso rutilante con Peñarol frente a Danubio. Ingresó para suplantar a Alan Medina, que no había podido desequilibrar en el primer tiempo, y aportó soluciones de inmediato. De hecho, en la primera intervención le sacudió las manos a Mauro Goicoechea y luego anotó el gol que sería anulado vía VAR.

Más allá de que no sumó un tanto para la estadística, el gran nivel que mostró es una grata noticia para Diego Aguirre pensando en el desafío que se le viene ante Boston River, pero sobre todo en la prioridad que tienen: la llave de semifinales de Copa Libertadores ante Botafogo.

El extremo argentino viene teniendo una temporada ultra cambiante. Pasó de llegar casi como un desconocido a convertirse en una de las figuras del primer semestre junto con Leonardo Fernández y Maxi Silvera. Fue pieza clave en la obtención del Torneo Apertura de manera invicta y al 20 de abril estaba invicto con el club. Por si fuera poco, convertía un gol cada 82 minutos entre todas las competencias.

Leo Sequeira celebra un gol de Leonardo Fernández junto con el número 8 y Gastón Ramírez.
Leo Sequeira celebra el gol de Leonardo Fernández junto con el número 8 y Gastón Ramírez.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Sin embargo, luego las lesiones le jugaron una mala pasada dado que, si bien ninguna fue de suma gravedad, al ser recurrentes le impidieron tener la continuidad deseada. En total, lleva 13 partidos perdidos a causa de problemas musculares. Pero eso ahora parece haber quedado atrás. Frente a Danubio, además de mostrarse hábil por la banda derecha, mostró un óptimo estado físico y estuvo a punto de estirar sus buenos números en el Mirasol.

Tomando en cuenta solo el Campeonato Uruguayo, registra siete goles y una asistencia en 21 partidos disputados en lo que va de 2024. Frente a Boston River, sabiendo que el equipo le dará descanso a sus figuras, quizá pueda tener la posibilidad de sumar minutos que le permitan incrementar la confianza en un momento clave de la temporada donde Jaime Báez está en la etapa final de la recuperación y Eduardo Darias no tuvo minutos ayer.

La sanidad de Peñarol: ¿cómo están Jaime Báez y Eduardo Darias?

A seis días del cruce frente a Botafogo en Río de Janeiro, hay dos nombres importantes que no tuvieron minutos ayer en Jardines: Darias, que disputó el partido anterior por el Clausura ante Deportivo Maldonado, y Jaime Báez, quien no estuvo convocado por una rotura fibrilar. Sin embargo, Aguirre transmitió tranquilidad al decir que Jaime Báez seguro va a estar ante Botafogo y que en el caso de Darias fue baja “por precaución”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar