TRICOLORES

El resurgir del Colo Ramírez en Nacional: ya lleva casi los mismos goles que en 2022, pero con la mitad de minutos

El año pasado perdió la pulseada con Emmanuel Gigliotti y luego quedó muy relegado con la llegada de Luis Suárez. En este 2023 está recuperando la confianza y volviendo a ser el goleador que Nacional fue a buscar.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez.
Juan Ignacio Ramírez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Ángel Asteggiante
Juan Ignacio Ramírez empezó a parecerse en este 2023 al goleador que Nacional fue a buscar a principios del año pasado para suplantar al artillero histórico de este siglo: Gonzalo Bergessio (91).

Luego de un semestre en el fútbol francés sin continuidad, el tricolor optó por hacerse de los servicios del exgoleador de Liverpool. Con la camiseta negriazul, el Colo había convertido 84 tantos y se había transformado en una de las mejores apariciones del fútbol uruguayo.

Su regreso al torneo doméstico potenció la ilusión de los hinchas por solucionar rápidamente la partida de Lavandina, pero lo cierto es que el 2022 fue bastante irregular para Ramírez.

En primer lugar porque no tuvo la continuidad deseada. Junto a él, en ese arranque de temporada, le tocó pelear el puesto con Emmanuel Gigliotti y lo cierto es que el argentino le ganó la pulseada. Pocas veces pudieron compartir la delantera y el Colo tuvo que remarla de atrás.

Juan Ignacio Ramírez en Nacional-Fénix.
Juan Ignacio Ramírez en Nacional-Fénix.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Para el segundo semestre, la posibilidad de jugar se le hizo todavía más complicada. La inesperada llegada de Luis Suárez relegó al mismo Gigliotti y aún más a Ramírez quedando como el tercer ‘9’ en consideración.

Nacional fue campeón uruguayo y el Colo tuvo posibilidades para salir al exterior, pero en el club optaron por la continuidad del delantero debido a que confiaban en sus condiciones.

Sin Suárez en el plantel, este año recuperó la confianza y la pelea entre él y el Puma se hizo muy pareja. Los números hablan por sí solos. Esta temporada ya lleva casi los mismos goles con la mitad de minutos que tuvo en 2002.

El año pasado jugó 26 partidos por el Uruguayo (807’) y marcó cinco goles. Luego hizo uno en la Sudamericana (42’ en tres encuentros) y otro en Copa AUF Uruguay (171’ en dos). Por Libertadores no convirtió (31’ en tres). En total, hizo siete tantos en 34 duelos (1.051’). Le hizo dos a Cerrito y uno a Rentistas, Deportivo Maldonado, Defensor Sporting, Miramar Misiones y Unión de Santa Fe.

Este año ya hizo seis goles en nueve partidos por el Apertura (505’). Además jugó 44’ en la Supercopa. En total, ya lleva casi la misma cantidad de festejos con apenas 541’. Le convirtió tres a Fénix, dos a Racing y uno a Boston River.

Gigliotti, que se recupera de un desgarro, este año lleva tres festejos por el Apertura y uno por Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar