El reto que tiene Diego Aguirre con Leo Fernández a 10 días del cruce ante Botafogo por Copa Libertadores

La figura del aurinegro en lo que va del año no pudo jugar frente a Deportivo Maldonado por acumulación de tarjetas amarillas, pero volverá para el duelo clave ante Danubio por la octava fecha del Clausura.

Compartir esta noticia
Leo Fernández celebra un gol con Peñarol.
Leo Fernández celebra un gol con Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Es el talento diferencial del plantel de Peñarol. No hay ninguna duda y los números se encargan de describirlo: tiene 16 goles y 15 asistencias en 37 partidos. Sin embargo, desde el inicio del segundo semestre no ha logrado estar al pico de aquel rendimiento que lo llevó a brillar en la primera parte del 2024.

Es cierto que abrió la goleada ante The Strongest en el Campeón del Siglo y que con su sola presencia ya incomoda el planteo de los rivales, pero aún no se acerca a aquella versión incontrolable que generaba varias atajadas del arquero rival en todos los partidos.

Todo esto sumido en una merma del desempeño colectivo que reconoció el propio Diego Aguirre: “Ahora no estamos en nuestro mejor momento”, dijo tras la victoria ante Deportivo Maldonado, donde el “8” no estuvo por acumulación de amarillas.

Leo Fernández celebrando un gol con Peñarol.
Leo Fernández celebrando un gol con Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Si se lo compara con la primera parte del año, donde el Mirasol fue campeón invicto del Apertura, los números cambian: aquella vez sumó cinco goles y una asistencia en las primeras cinco fechas. Y ahora tiene un gol y dos pases de gol en sus cuatro juegos por el Clausura.

Para el próximo miércoles, cuando tenga un duelo clave para sus aspiraciones ante Danubio, está claro que volverá Fernández. Porque consideran clave ganar para ir por el Uruguayo y porque necesitan que su figura llegue con rodaje a la serie ante Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Si bien es el futbolista con más remates al arco en lo que va de la copa con 33, y suma uno más que el colombiano Miguel Borja, en la vuelta ante Flamengo en el CDS no pudo aportar su desequilibrio ofensivo y estuvo lejos de la zona de influencia.

¿Cuál es el desafío de Aguirre? Darle un lugar de confort en cancha donde pueda lucirse ante el Glorioso y tenga menores posibilidades de ser contrarrestado.

Por lo pronto, el buen ingreso de Gastón Ramírez, que fue titular en los últimos partidos, podría abrirle una chance para que juegue más adelantado, casi detrás de Maxi Silvera, para relucir toda su pegada y desnivel en el último tercio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar