Peñarol sigue presentando a sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2025 y luego de sellar la continuidad de Leonardo Fernández y anunciar la llegada de Gastón Silva y Martín Campaña, el club realizó este lunes la presentación de David Terans.
En el Museo del Palacio Peñarol, el presidente Ignacio Ruglio encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la llegada del atacante de 30 años, que se mostró muy feliz y entusiasmado con este retorno al fútbol uruguayo.
"La verdad que estoy contento de poder volver, la verdad que cuando me fui tenía ganas de volver. No me quería ir, pero sabía que en algún momento se podía dar la vuelta, ahora estoy con gran expectativa, quiero volver a ser protagonista. En la hora de la decisión la idea es sentirme importante, venir a un equipo que está armado lo hace más fácil, fue importante que haya quedado una base y eso influyó en la decisión. Intentaré dar lo mejor para que Peñarol consiga los objetivos", inició el atacante.
Al ser consultado sobre si estará a disposición para el amistoso clásico de este lunes, aseguró: "Estoy concentrado con el plantel, Diego (Aguirre) lo va a definir luego si voy a estar o no. Tengo muchas ganas porque venía haciendo fútbol y sino será el fin de semana. Como cada clásico, por más que sea amistoso, hay que ganarlo, es el objetivo y el domingo intentar ratificarlo".
De igual forma que ocurrió en su anterior pasaje, Terans fue presentado con la camiseta número 80 y explicó que "mi abuelo, que es fanático de Peñarol, cumplía 80 en mi anterior pasaje por el club, salió todo bien y ahora es más de cábala".
¿Cómo imagina compartir con Leo Fernández?
"Cuando yo llego a Fluminense, él sale, nos mensajeamos porque en ese periodo tenía la chance de venir a Peñarol y me acuerdo que me dijo 'pensé que íbamos a jugar juntos y tirar unas paredes'. Diego (Aguirre) nos va a saber utilizar dentro del campo y es un placer jugar con él y sobre todo por el plantel que hay. Contento de que se haya quedado", expresó el Rey.
A su vez dejó en claro qué podría ocurrir en una hipotética disputa por un remate de tiro libre: "Hoy tenemos en el plantel a uno de los mejores pateadores del mundo en la actualidad, voy a estar al lado y si me da la autorización, patearé. Obvio que me voy a animar a pedirle alguno, pero Leo se lo ganó. Si no se siente bien, capaz que me deja pegarle alguno, je", subrayó.
"El objetivo de Peñarol es ir por la sexta Libertadores"
"Soy un jugador más maduro porque el fútbol brasilero te da eso. Son muchos partidos en el año, vengo maudro, con muchas ganas y más que antes porque quiero salir campeón porque no me tocó la otra vez. Quiero sentirme protagonista y es un desafío grande", sostuvo.
Además, quien aseguró que ahora quiere disfrutar de la hinchada que no podía decir presente en su anterior pasaje por la pandemia de covid-19, analizó: "El objetivo de Peñarol es ir por la sexta Copa Libertadoress, salir campeón. En competencias internacionales es respetado y lo viví porque me tocó enfrentarlo y saben lo que significa, quedó demostrado el año pasado. El objetivo es el mismo del 2024 y más, a eso tiene que apostar Peñarol".
-
"Le vamos a buscar la vuelta para que se dé": en qué está la posible llegada de Alexander Machado a Peñarol
Nacional vs. Peñarol: hora, dónde ver y probables alineaciones de un clásico con tintes de partido oficial
Clásicos no tan amistosos del verano reciente: el que empezó y no terminó y la suerte dividida en los penales
A la carga por Matías Arezo: Peñarol hizo una oferta formal a Gremio para traerlo a préstamo