MERCADO
El conjunto culé quiere sí o sí tener al goleador noruego y lo tienta con un contrato que le asegura un piso de 100 millones de euros, que pueden ser más.
Por juventud, proyección y ni que hablar poder anotador, el noruego Erling Haaland es el goleador que quieren los principales equipos del mundo. Real Madrid está detrás del delantero de 21 años (21 de julio de 2000) desde hace ya un largo tiempo; Manchester City ya ha expresado su interés y el Paris Saint-Germain se sumó en el último tiempo. Pero el que más se esfuerza parece ser Barcelona.
Luego de la ida de Lionel Messi al PSG el conjunto catalán cayó en un pozo del que intenta salir y nada mejor que armar el equipo alrededor de una estrella. Ese referente sería Haaland. La cuestión es que, según se informa en España, ya habría un principio de acuerdo entre el futbolista y Real Madrid, lo que habría enfriado incluso la posibilidad de la llegada de Kilyan Mbappé a la Casa Blanca.
De acuerdo a un artículo del diario deportivo catalán Sport, en marzo Barcelona presentaría una oferta difícil de rechazar por el futbolista noruego: un contrato de cinco años, con 20 millones de euros como salario garantizados por cada temporada, más variables y una promesa de rever el sueldo cuando el club esté en mejores condiciones económicas.
Sí, llegó bien y sacó en forma correcta la cuenta: 100 millones de euros por cinco años. A eso hay que sumarle que el club culé se haría cargo del pago de 75 millones a Borussia Dortmund por la rescisión del contrato que lo une al equipo alemán.