Redacción El País.
“Se dicen muchas cosas. Yo estoy en el día a día, estuve todo el año y el año pasado con él y unos cuantos más como Fredy (Martínez). Los veo, veo el crecimiento. Después, es obvio, me hubiera gustado que hubiese debutado con otro partido, más complicado, la realidad es que el equipo ya tenía una ventaja importante, pero se lo ganó. Él hace tiempo que venía a entrenar a Primera, lo hacía muy bien en cancha con la Tercera”. Las palabras son de Recobahablando de Recoba. De Álvaro hablando de Jeremía.
Es que Recoba Jr. debutó en la primera de Nacional a los 20 años entrando a los 74 minutos en lugar de Diego Zabala para jugar como un volante suelto en el Prado.
Así como hace siete años atrás -apenas con 13- entró a la cancha del Gran Parque Central para homenajear a su padre en el partido despedida del fútbol profesional, y fue una noche que quedó guardada en el mejor de los recuerdos para la familia, también lo quedará el 29 de octubre en el Parque Viera, el día que Jeremía dejó la reserva para jugar con los más grandes, así como en algún momento lo hizo el Chino.
A la cancha Jeremías Recoba, el hijo del Chino que ya hizo un gol ni bien entró #ChinoLeyendaNacional pic.twitter.com/H16d0Zm38e
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) April 1, 2016
“Poné a tu hijo, Chino”, era el clamor de la hinchada de Nacional cuando el partido ya estaba 4-0 contra Potencia. Si bien este martes Jeremía bajará para jugar con la Tercera de Rafa García, ahora está en sus pies y en su inteligencia la chance de seguir progresando.
Recoba jugó con la camiseta número "66" pero según supo en Ovación por nada en especial: quedaban tres dorsales disponibles, ese era uno y por eso lo elegió Jeremía, quien jugó en formativas en Danubio.