Redacción El País
Final de la participación del Sevilla del Tornado Alonso en Champions League, con el peor resultado esperado. Sumó una nueva derrota, esta vez ante el Lens por 2-1, y cerró la fase de grupos en la última posición.
Al igual que los tres partidos anteriores que había dirigido el uruguayo en el certamen, donde había cayó en dos ocasiones con Arsenal y una ante PSV, fue derrotado, esta vez en suelo francés.
Esta caída significó la eliminación de toda competencia europea porque en caso de ganar contaba con la chance de meterse en Europa League, lo que no logró por no sumar unidades en tierras galas.
Según datos publicados por el estadístico MisterChip, la participación del Sevilla fue la peor en la historia del club "tras sumar tan solo dos puntos en seis partidos y es último de grupo por PRIMERA VEZ (había sido 2 veces primero, 3 veces segundo y 3 veces tercero)".
Cabe recordar que Alonso tomó al club luego de dos partidos en la máxima competencia de clubes europeos que se habían saldado con dos empates ante Lens de local (1-1) y ante PSV de visitante (2-2).
La historia comenzó torcida para Sevilla cuando a los 63' se puso en ventaja el equipo local por el gol de Przemyslaw Frankowski.
¡SE ADELANTA LENS! En casa y por Frankowski, todo 1-0 ante Sevilla en la #CHAMPIONSxESPN. ¿Y ahora? pic.twitter.com/9ZVhEXYMKP
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 12, 2023
A los 79', Sergio Ramos puso el empate de penal y cuando los andaluces buscaban el segundo gol de forma desesperada, apareció el tanto de Angelo Fulgini que sentenció la victoria local.
#CHAMPIONSxESPN
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) December 12, 2023
¡ESTÁS LOCO, SERGIO RAMOS! El defensor LA PICÓ en la repetición del penal y Sevilla llegó al empate en Lens. pic.twitter.com/by0jhCtMIQ
LENS 2-1 SEVILLA: LOS LOCALES JUGARÁN LA EUROPA LEAGUE. pic.twitter.com/00EGMMPrSP
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 12, 2023
Diego Alonso alcanzó así los 13 partidos como entrenador del Sevilla donde solo pudo ganar dos encuentros y ambos fueron por Copa del Rey ante rivales menores como Quintanar y Astorga.
Los restantes encuentros se saldaron con seis derrotas y cinco empates con el dato de que todavía no pudo ganar en la Liga de España.