Redacción El País
Nacional ultima detalles en la antesala del primer clásico del 2024 frente a Peñarol. Este miércoles desde las 21:45 horas se medirán en el Estadio Centenario en el marco de la Serie Río de la Plata.
El tricolor viene de cerrar este lunes dos contrataciones más: el delantero Federico Santander y el arquero Luis Mejía. A ellos se le suman otras cinco incorporaciones: Mauricio Pereyra, Mateo Antoni, Ruben Bentancourt, Rafael Haller y Christian Oliva.
En el caso de Mejía, el exjugador de Unión Española de Chile retornará a la institución en la que ya jugó desde 2015 a 2020, donde fue tricampeón uruguayo. De todas formas, todavía no está en Uruguay y se espera que su arribo se de en las próximas horas.
Por este motivo, el equipo de Álvaro Recoba, que en principio tenía previsto entrenar por la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, cambió su planificación y lo hará por la tarde, según informó el programa #Minuto1 (Carve Deportiva). El objetivo es ver si es posible que Mejía se instale en el país y pueda tener un entrenamiento junto con el resto del plantel en la previa del clásico.
Más allá de ser un encuentro amistoso, no deja de ser un cruce ante el tradicional rival y, por tal motivo, el albo quiere aguardar por un hombre de experiencia. De todas formas, en caso de que Mejía no entrene no significa que queda excluido para el trámite del miércoles, pero las chances de que juegue de arranque disminuyen.
Facundo Machado, arquero juvenil que fue campeón del mundo Sub 20, cuenta con chances de volver a repetir en la oncena titular. El golero estuvo desde el arranque en el primer partido del año ante Unión de Santa Fe y terminó siendo figura atajando dos penales en la definición. Además, durante el transcurso del tiempo reglamentario tuvo intervenciones claves.