Esa noche Valentín Rodríguez no fue titular. Pero entró y le puso la frutilla de la torta a un triunfo memorable de Peñarol frente a Nacional en el Gran Parque Central en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, encuentro en el que el Ojito puso su nombre el 15 de julio de 2021 en una de las tantas páginas de la historia del club aurinegro.
Y mañana, el futbolista de 22 años tendrá su regreso al escenario tricolor ya que en la anterior visita mirasol a La Blanqueada estaba en plena recuperación de una fractura de rótula que lo mantuvo durante mucho tiempo fuera de las canchas.
Pero ese regreso al Gran Parque Central del hoy atacante por la banda izquierda que tiene Darío Rodríguez en el plantel carbonero será bastante especial y también particular.
Es que Valentín Rodríguez es el único sobreviviente de aquel recordado triunfo clásico de Peñarol frente a Nacional por Sudamericana.
Ninguno de los otros protagonistas de esa victoria continúa en el equipo salvo el Ojito. Ni los 11 titulares, ni los otros 11 suplentes que estaban en el banco junto a Valentín están hoy en la institución aurinegra.
Y está claro que no será un clásico más para el futbolista surgido en las inferiores de Peñarol ya que cada partido de este calibre es diferente a todos, pero sí tendrá un condimento único ya que para Valentín será su regreso al campo de juego del Gran Parque Central luego de esa recordada noche de invierno en La Blanqueada.
“Lo recuerdo todo. Yo me acuerdo que tuve una primera jugada cuando recién entré que quise encarar y la perdí. Eso me quedó en la cabeza y fue por eso que fui por la revancha. Me la jugué, además, sabiendo que podía ser de las últimas y se me da que arranco al medio y después todo fue saliendo”, contó Valentín Rodríguez en entrevista con Ovación en diciembre de 2021 haciendo alusión a ese momento épico.
El destino y las lesiones hicieron que el futbolista se perdiera varios clásicos y por supuesto muchos partidos con el club de sus amores.
Pero Valentín Rodríguez volvió a las canchas, de a poco se empezó a ganar nuevamente un lugar en el equipo y hoy se perfila para ser titular mañana frente a Nacional en un partido clave para el aurinegro, pero especial para el Ojito, que volverá a jugar en un estadio que le trae recuerdos imborrables.
-
Conocé los detalles del banderazo planificado por los hinchas de Peñarol para el día del clásico ante Nacional
Ignacio Ruglio jugó de zaguero en el torneo de socios de Peñarol: ganó, va primero y lo amonestaron
Los DT que maneja Novick si llega a ser presidente de Peñarol: dos de la casa, dos incógnitas y uno que se bajó
El "Gallardo uruguayo" vs. el apasionado con "mesura": dos DT con carrera perfilan a Recoba y Darío Rodríguez