Redacción El País
Uruguay se está despidiendo de las Eliminatorias Sudamericanas por la temporada 2024 jugando ante Brasil en Salvador de Bahía y, durante el primer tiempo, una actitud de Marcelo Bielsa llamó la atención. El entrenador de la Celeste estaba planeando un cambio y lo concretó al regresar del descanso.
En los primeros 45 minutos la selección uruguaya había mostrado gran sacrificio en la marca y la Canarinha casi no había inquietado sobre el arco de Sergio Rochet salvo por un anticipo del arquero y un cabezazo de Igor Jesús, pero para el entrenador argentino la Celeste estaba en el debe en el ataque.
Durante el primer tiempo, algo llamó la atención. Bielsa se movió varias veces de su área técnica y se acercó a donde los suplentes hacían los movimientos pre-competitivos para hablar con un futbolista: Rodrigo Aguirre.
El delantero del Club América había sido una de las figuras en la victoria de Uruguay ante Colombia, fue titular, pero le tocó ir al banco ante la Canarinha hasta que saltó a la cancha para el complemento.
Quien le dejó su lugar al hombre surgido en Liverpool fue Darwin Núñez que había cumplido con un buen primer tiempo, pero muchas veces, por la postura en cancha de la Celeste, el delantero del Liverpool de Inglaterra tuvo que recostarse hasta mitad de cancha para conseguir la pelota y buscar juego lejos del área.
Más acostumbrado a salir de la zona de centro delantero y capaz de recostarse sobre todo por banda izquierda, Marcelo Bielsa apostó a tener más movilidad con Rodrigo Aguirre que fácilmente puede cambiar de posición con Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri con más movilidad y versatilidad en ataque.
-
Pellistri tuvo la más clara de Uruguay en el primer tiempo ante Brasil por Eliminatorias: mirá la jugada
Argentina 1-0 Perú: la albiceleste ganó por la mínima con un golazo de Lautaro Martínez y sigue líder
Ugarte fue amonestado y se pierde el partido contra Argentina: mirá qué otros uruguayos están en capilla