El sorpresivo capitán que eligió el Chino Recoba para su debut como director técnico de Nacional

En su estreno como conductor de los tricolores, el exjugador ya tomó varias decisiones pesadas. De pique, en el equipo inicial, llevó a cabo cinco modificaciones.

Compartir esta noticia
Calienta el equipo de Nacional en el Gran Parque Central.
Calienta el equipo de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
No más preámbulos. El Nacional de Álvaro Recoba sale a escena en el Torneo Clausura con la imperiosa necesidad de tener que ganar todo lo que tiene por delante ya que quedó lejos en la Anual y en el Clausura producto de los triunfos de Peñarol contra River Plate y de Liverpool frente a Montevideo City Torque por la séptima jornada del certamen.

El Chino hizo cinco cambios respecto a la oncena de Nacional que perdió frente a Boston River 2-0 y que desencadenó la salida de Álvaro Gutiérrez. Entraron este lunes Leandro Lozano, Emiliano Velázquez, Facundo De León, Franco Fagúndez y Bruno Damiani, quién había quedado algo relegado con el Guti aunque fue titular en La Bombonera.

Al no estar en la convocatoria Diego Polenta, el habitual capitán, Salvador Ichazo fue elegido como el referente dentro de la cancha por Recoba en su primer partido como entrenador de Nacional. Vale aclarar, a su vez, que Gonzalo Castro está en el banco de suplentes.

Cabe señalar que el Chino dijo en la conferencia de su presentación en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes que el capitán seguía siendo Polenta, siempre y cuando jugara.

Así Nacional vuelve a tener un arquero como capitán, como sucedió durante mucho tiempo con Sergio Rochet, actual guardameta de Inter de Porto Alegre y de la selección uruguaya. Recoba optó por el exarquero de Danubio y River Plate por encima de un jugador como Diego Zabala, lo que generó repercusión entre los hinchas tricolores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar