Enviado a Medellín, Colombia
Demorado, Nacional llegó anoche a Medellín, para jugar mañana contra Atlético Nacional en su debut en la Copa Libertadores. Con caras serias y de concentración, los futbolistas se fueron rápidamente a sus habitaciones en el Hotel Dann del barrio El Poblado, a pocas cuadras de una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Pero el hotel tricolor está en una colina, lejos del bullicio que un poco más abajo tiene la ciudad. Ese bullicio que ya cuenta con hinchas del Bolso recorriendo el lugar, y que se preguntan quién será el técnico para el resto de la temporada.
La nueva directiva encabezada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman ha sido precavida en un montón de aspectos, pero le ha costado tomar decisiones en relación a los entrenadores o, para ser más justo, se ha encontrado con un montón de problemas.
Bien dice el dicho que lo que mal comienza, mal termina. Fue lo que pasó con Martín Lasarte y su cuerpo técnico, que no eran los elegidos por la nueva directiva para encabezar el proyecto deportivo del club, pero que se tuvieron que adecuar a lo que sucedió con Nicolás López y el técnico Jorge Bava. Y eso se llevó a que siguiera el DT del 2024.
Hoy la coyuntura marca que Nacional debutará en la Libertadores con un DT que, más allá de conocer la casa, ser campeón y tener virtudes -como dijo Sebastián Eguren-, es interino y tuvo que confeccionar a las apuradas una lista de convocados para viajar, sin tener todos los elementos arriba de la mesa.
Era vox populi antes de que se consumara el cese de Lasarte que el elegido era Jádson Viera, un DT que va al frente, que trabaja muy bien, que potencia jugadores con su idea de juego (alcanza con mirar a Bruno Damiani, Leandro Suhr y Juanchi Rodríguez) y que es pragmático con su filosofía. Desde Boston River dicen que el DT les dio su palabra de que se iba a quedar, pero habrá que ver si la puede sostener si Nacional sigue insistiendo por él. Los albos le deberían pagar 45.000 dólares al Sastre si se lo llevan, aunque el presidente Roberto Perdomo calificó de antiético si ese hecho se termina de consumar.
Ricardo Vairo descartó la llegada de Juan Ramón Carrasco y de Gustavo Munúa en este momento y hasta el cierre de esta edición no habían existido llamados a Marcelo Méndez y Paulo Pezzolano, ni al representante de ambos. Lo que lleva a indicar que Nacional esperará por Jádson a que dirija hoy por la Copa Sudamericana.
Lo que sí hizo Perchman fue dialogar con Pablo Repetto y el vicepresidente se llamó a silencio por primera vez. ¿Tendrá un tapado?

-
Nacional: el llamado informal de Flavio Perchman a Pablo Repetto y la respuesta del técnico uruguayo
Eguren, mánager de Nacional: por qué Ligüera dirige el debut en Libertadores y el motivo de la baja de Polenta
Con la mira puesta en la Copa Libertadores: así fue la salida de la delegación de Nacional rumbo a Colombia