Se terminó la novela. Nacional definió al sucesor de Martín Lasarte en el correr de este viernes. Se trata de Pablo Peirano, un profesional uruguayo de 50 años que tiene más de 250 partidos en su carrera y viene de dirigir a Independiente Santa Fe de Colombia, es quien pica en punta para tomar la posta.
El entrenador fue protagonista de un histórico récord con su último club, con el que llegó a 91 puntos en el 2024, obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores y terminó con 65% de efectividad en la fase regular del campeonato. Antes fue ayudante de Gerardo Pelusso en Nacional y compartió equipo con Javier Carballo, su actual preparador físico.
Bien conceptuado en tierras cafeteras, Peirano aparece como el cuarto director técnico uruguayo con más puntos cosechados en la actualidad, con un promedio de 1,61 por partido, de acuerdo al sitio web especializado Transfermarkt. Está por detrás de Diego Aguirre (Peñarol), Guillermo Almada (Pachuca) y Jorge Bava (actualmente en Independiente Santa Fe).

Su llegada se empezó a cocinar en las últimas horas luego de que quedara en stand by la posibilidad de Jadson Viera, quien desde un principio es del gusto de Perchman. Dado los lazos institucionales con Boston River, Nacional se mostró dubitativo, decidió echar marcha atrás y la negociación se cayó sobre las 18:40 de este viernes. En paralelo, Perchman fue a la carga por él y se llevó a cabo un acuerdo para que asuma en filas tricolores.
Por el camino quedaron las propuestas a Pablo Repetto, Alexander Medina, Marcelo Méndez y ofrecimientos que llegaron desde el extranjero como el de Hernán Crespo, Daniel Garnero e Israel Damonte.