Mathías Olivera atraviesa un gran presente. Importante en el plantel de Napoli, habitual en la selección uruguaya y parte del plantel que disputó la última Copa del Mundo con Uruguay, el lateral pasa por un gran momento, pero cuando arribó a Europa su primer entrenador se sorprendió.
El futbolista surgió de Nacional y con apenas dos partidos en el tricolor emigró al Viejo Continente para defender los colores del Getafe de España y allí fue cuando se encontró con José Bordalás, su primer técnico y al que le llamó la atención el lateral.

"Cuando llegó no lo conocí y pensaba que no era futbolista porque llegó con sobrepeso, luego lo hablé con él y nos reíamos", sostuvo el entrenador.
"Creía que era cantante de una orquesta porque llegó de rojo y con sobrepeso, tenía barriga", manifestó Bordalás en diálogo con el medio español Relevo.
El entrenador sacó como conclusión que Olivera "venía de otra liga, no tenia cultura de lo que era cuidarse en la alimentación".
De todas maneras afirmó: "Al final con su voluntad y con la ayuda de todos nosotros ahora es un chico que juega en el Napoli, que está a un nivel altísimo y me alegro muchísimo porque es un chico que aprecio".