Redacción El País
El plantel de Nacional trabajó esta mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde el entrenador Álvaro Recoba contó con casi la totalidad del plantel, a excepción de algunos nombres que siguen en sanidad.
Entre ellos está Renzo Sánchez, que está iniciando su proceso de recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha; Thiago Helguera, quien viajó en las últimas horas a Florida para sacarse su licencia de conducir mientras evoluciona, y Mateo Antoni, que tuvo una contusión en la zona del peroné en el partido contra Deportivo Maldonado.
"No puedo caminar yo", dijo rengueando entre risas durante la Gala Gigante que organizó Nacional el pasado lunes, según constató Ovación, presente en el lugar de la ceremonia. De todas formas, de a poco, comienza a evolucionar favorablemente.
Ninguno de ellos formará parte de la convocatoria que el club dará a conocer en la jornada de este viernes, horas antes de que reciba a Danubio en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Distinto es el caso de Rubén Bentancourt, que llamativamente quedó afuera del plantel que viajó a Maldonado. ¿El motivo? Un golpe en su rodilla durante uno de los entrenamientos previos, cuando dos equipos jugaban el tradicional fútbol informal en Los Céspedes, anunció Carve Deportiva y confirmó Ovación.
Con el paso de los días, el dolor que lo aquejaba para correr con normalidad se fue calmando y ya el pasado miércoles, después de que el plantel tuviera libre, regresó y trabajó sin inconvenientes, informaron a Ovación fuentes tricolores.
Como es habitual en estos casos, la sanidad intenta monitorear la situación de cada jugador, en conjunto con el área deportiva, para llevarlos progresivamente a que suban los niveles de exigencia y se recuperen sin acarrear nuevas molestias.
Ahora esperan con "optimismo" que vuelva a estar a la orden para el partido de este sábado, en el que el tricolor recibirá a Danubio a partir de las 18:00 horas en el Gran Parque Central. Volverá a ser probado.
La prioridad con Antoni es el partido del jueves próximo por Copa Libertadores, en el que Nacional cerrará su participación de fase de grupos visitando a Libertad de Paraguay en Asunción. Normalmente una lesión como la que tuvo —dependiendo de la gravedad— lleva una semana de recuperación.
-
Gustavo Varela y su vuelta a Nacional: qué jugador de Primera lo sorprendió y la anécdota con Manuel Neuer
Francisco Ginella: resignó dinero por una lesión, quedó relegado con Recoba y la "trampita" en su contrato
Europa y México atrás de Thiago Helguera: las ofertas "insuficientes" por el juvenil y la respuesta de Nacional
Mejía: el viejo cuco que lo "vetaba" de Nacional, los US$ 70.000 mejor invertidos y lo que le valora Polenta