Que el Torneo Intermedio le ha sido esquivo a Peñarol desde que se juega es una realidad. Se ha podido ver año tras año donde al Mirasol incluso no se le dio la chance ni siquiera de estar en la final. El certamen se juega desde 2017 y salvo en 2021 siempre se disputa en cada temporada del Campeonato Uruguayo entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.
Muchos pueden ser los factores, pero la realidad es que al aurinegro le cuesta demasiado este torneo y la edición 2024 no es la excepción al punto que en dos partidos perdió más unidades que todas las que dejó en el Apertura.
En el primer torneo corto del año, Peñarol solo dejó cuatro unidades por el empate clásico y la igualdad con Liverpool, mientras que ahora ya dejó tres en la derrota frente a Wanderers y dos más en el empate ante Racing de la pasada jornada.
Si nos remontamos a cada una de las ediciones del Torneo Intermedio también se desprende que Peñarol perdió el 45% de los puntos que jugó en esta competencia desde que se creó porque disputó un total de 129 puntos y ganó 71 de ellos, perdiendo los restantes 58. Es cierto que ganó más de lo que perdió (55% vs. 45%), pero no deja de ser una cifra muy alta para uno de los grandes del fútbol uruguayo.
La paridad de la Serie A es lo que mantiene a Peñarol con esperanzas de revertir la situación teniendo en cuenta que a pesar de que cuenta con una sola unidad, tanto Defensor Sporting como Racing y Progreso, son líderes con cuatro puntos. A tres del Manya.
-
"Necesitamos un aire", dijo Diego Aguirre tras el empate de Peñarol y se refirió a Brian Rodríguez
Tras la segunda fecha del Torneo Intermedio, así quedaron las tablas de la Anual y el Descenso
Peñarol 1-1 Racing: el aurinegro sigue sin ganar en el Torneo Intermedio y se achicó la distancia en la Anual