Redacción El País
Pese a que la posibilidad de Tiago Palacios se había enfriado en las últimas semanas por estar abocado al Preolímpico, en Nacional mantenían las expectativas de que se decantara por sumarse a filas tricolores.
Álvaro Recoba lo pidió y fue uno de los primeros anhelos que reconoció públicamente en conferencia de prensa al ser consultado: "No hablé con él. Nacional hizo una oferta y sigue latente la chance de que pueda arribar. El fútbol es dinámico y veces se da y otras no. Yo estoy conforme con los jugadores que hoy integran el plantel”.
El desenlace del mercado demostró que ese escenario quedó lejos porque otro club saltó a escena. El interesado es Estudiantes de La Plata, que ya le hizo una propuesta formal al Grupo City —más tentadora que la de Nacional— y, según pudo saber Ovación, logró avanzar para llegar a un acuerdo.
Palacios, nacido en Argentina, estaría a gusto de poder volver a su país y desde la vecina orilla dicen que su voluntad fue clave en la negociación.
Por estas horas, se están ultimando detalles para que el futbolista que se desempeña como puntero izquierdo pueda firmar contrato y pase a vestir cuanto antes la camiseta pincharrata. Firmaría contrato por tres años.