El último legado de Landim, presidente del Flamengo hasta este miércoles, que involucra a De Arrascaeta

Rodolfo Landim fichó al uruguayo en 2019, cuando recién asumía la presidencia del Mengão; "Eres el símbolo de una época de logros", le transmitió por videollamada antes de hacerle un "regalo de Navidad".

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta con la camiseta del Flamengo en el Estadio Maracaná
Giorgian de Arrascaeta con la camiseta del Flamengo en el Estadio Maracaná.
Foto: AFP

Redacción El País
Este próximo 2025 será el séptimo que Giorgian De Arrascaeta comienza vistiendo la camiseta del poderoso Flamengo, club en el que en base a goles y títulos ya se transformó en leyenda.

"Arrasca", como lo apodan en Brasil, llegó al Mengão en enero del 2019 proveniente del Cruzeiro. El dirigente responsable de su fichaje fue el entonces flamante presidente Rodolfo Landim, quien luego de liderar al club durante estos seis años, perdió en los últimos días las elecciones y será sucedido por Luis Eduardo Baptista (conocido como "Bap") a partir de este miércoles 18 de diciembre. Pero no sin antes tomar una última decisión que involucra al uruguayo.

El Clube de Regatas do Flamengo hizo oficial este lunes que De Arrascaeta dejará el dorsal número 14 que utiliza desde su arribo al equipo para vestir la legendaria número 10, que usó en las décadas de los '70 y '80 el brasileño Zico, máximo ídolo de la historia del club.

Este será posiblemente el último legado de Landim al frente del Flamengo. El hasta este miércoles presidente ya se deshizo en elogios para con el volante creativo uruguayo, al que calificó en mayo de este año como "el mejor fichaje" que hizo para el club. Se lo compró al Cruzeiro en una operación que se acercó a los 18 millones de euros en total (casi 19 millones de dólares).

"¿Quién fue el jugador más importante que tuvimos en 2019? El fútbol es un deporte de equipo. Si tuviera que decirte quién fue mi elegido, el que trabajé más para contratar, fue De Arrascaeta. Había visto a De Arrascaeta sacarnos de dos campeonatos y tenía muchas ganas de traerlo. Pero esos ocho fichajes fueron un enorme éxito. Eran geniales. Pero en la que más me involucré en la contratación fue en De Arrascaeta. Este es el error que el presidente tiene derecho a cometer, y si sale mal, es culpa mía. Quería ficharlo porque creía en su fútbol desde hacía mucho tiempo", había dicho el dirigente meses atrás.

En estos seis años en Flamengo, De Arrascaeta ganó seis títulos a nivel nacional (dos veces del Brasileirão, dos Supercopas de Brasil y dos Copas do Brasil) y tres internacionales (la Copa Libertadores en 2019 y 2022, y la Recopa Sudamericana 2020). Además de cuatro Campeonatos Carioca (estadual) en 2019, 2020, 2021 y 2024.

Son 13 títulos en total que tiene el uruguayo y son récord, porque solo Gabriel Barbosa y Bruno Henrique de su generación, y dos leyendas como Zico y Junior tienen la misma cantidad. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre del 2026.

El dorsal número '10'

La '10' del Flamengo quedó libre en mayo de este año cuando el club se la quitó a Gabigol luego de que se filtrara una foto del delantero con la camiseta del Corinthians. Gabigol la portó durante todo el 2023 y los primeros meses del 2024, desde cuando no la vistió nadie.

Finalmente y dos días antes de despedirse de la presidencia del club, Rodolfo Landim llamó a De Arrascaeta para darle este "regalo de Navidad".

"Eres el símbolo de una época de logros y, merecidamente, tu trayectoria en el club te convierte en un gran ídolo. Cabe señalar que solo los mayores ídolos del Flamengo tienen el honor de vestir la camiseta número 10. Y tú, sin sin dudas te has ganado este privilegio. El reconocimiento a tu compromiso y a tu genialidad es unánime entre todos los torcedores del club. Deja que esta camiseta sea una motivación adicional para luchar por nuestros retos futuros y ganar más títulos", le expresó el presidente al uruguayo, que escuchaba atento desde Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FlamengoGiorgian De Arrascaeta

Te puede interesar