La Nación / GDA
El sorteo del cuadro principal de Roland Garros sacudió la jornada parisina este jueves por la tarde. En su última presentación en París, el 14 veces ganador de la Copa de los Mosqueteros, Rafael Nadal, se enfrentará en la primera ronda con el alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Roma. Todo puede ocurrir en el deporte, claro, pero la estadía del español está seriamente comprometida (debutará el lunes o martes próximo).
Nadal, que el 3 del mes próximo cumplirá 38 años, actualmente es 276° del ranking mundial y está disputando su última temporada como profesional. Sin tener un ranking que le permita ser uno de los 32 preclasificados, el mallorquín se exponía a tener un debut complicado en el tercer Grand Slam del año, frente a uno de los mejores del ranking. Y eso ocurrió. El historial, sin embargo, está 7-3 en favor suyo.
Nadal quedó en la parte alta del cuadro de singles de Roland Garros, por donde también está el primer favorito, Novak Djokovic (debutará ante el invitado francés Pierre-Hugues Herbert), un hipotético adversario en las semifinales. El camino está repleto de obstáculos para el mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo: además del debut con Zverev, en su potencial horizonte figuran el danés Holger Rune (octavos de final) y el ruso Daniil Medvedev (cuartos de final).
El cuadro para Sinner y Alcaraz
Sinner, ganador del último Abierto de Australia, acarrea dificultades físicas, pero tras hacer ensayos en Montecarlo decidió competir en París y debutará ante el estadounidense Christopher Eubanks (43°). El murciano Alcaraz, que también llegó a París con la incertidumbre de saber cómo responderá la molestia que padeció en el antebrazo derecho en las últimas semanas, debutará ante un rival de la clasificación. Ambos podrían enfrentarse en las semifinales.
La primera ronda también presentará un duelo fantástico, entre “veteranos” campeones de Grand Slam: el suizo Stan Wawrinka (39 años) ante el escocés Andy Murray (37).