Fue el único hincha de Uruguay que viajó a Venezuela, negoció con piqueteros y salvó a un jugador atragantado

Agustín, hincha de Huracán Buceo, vivió una odisea para llegar a destino y se presentó en solitario ante 50 mil venezolanos para alentar a la Celeste.

Compartir esta noticia
Agustín, enfermero e hincha de Uruguay y Huracán Buceo.
Agustín, enfermero e hincha de Uruguay y Huracán Buceo.
Foto: Prensa AUF.

Redacción El País
Agustín es enfermero y fanático de Huracán Buceo. Fue el único hincha que viajó a Venezuela para ver a Uruguay por la octava fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026 y se presentó ante 50 mil venezolanos. “Todo el mundo me decía que estaba loco, el 99% dijo que no iba a llegar”, expresó el protagonista durante una entrevista especial que le realizaron en AUF TV.

Conocido como "el Barba", fue invitado al el Complejo Celeste el mes pasado, donde compartió con algunos de los futbolistas y se abrazó con el presidente de AUF, Ignacio Alonso, quien reveló una insólita anécdota del enfermero. El economista narró cómo el hincha “salvó” la vida a un futbolista de Durazno que se había atragantado con un chicle en cancha de Huracán Buceo. "Año 2009, pelota al área y el arquero cae. El hombre (haciendo referencia a Agustín), estaba en la cancha con su ambulancia. Le abren el portón y se tira de cabeza. Cayó en el pantano que era la cancha, se lo llevó al pibe y lo salvó", contó Alonso, que también le agradeció su apoyo incondicional a la Celeste.

La odisea para llegar: "La compañía aérea me avisó que no entraba en Venezuela"

Agustín fue al estadio con la camiseta Celeste, del lado izquierdo la bandera de Huracán Buceo y del derecho la uruguaya. Pero no antes de andar kilómetros para llegar al destino. “La compañía aérea me avisó que no entraba en Venezuela y lo que más cerca que me dejaba era en Colombia, en Cúcuta. Pero yo dije 'tengo que ir igual”, comenzó diciendo, y añadió: “Estuve como dos días para llegar a Maturín. Hice Montevideo-Panamá, Panamá-Cúcuta, ahí un taxi hasta el límite, que lo crucé caminando y estuve esperando seis horas para que me sellaran y autorizaran a entrar a Venezuela. Después tomé un Uber hasta San Cristóbal, de ahí a Caracas y de Caracas a Maturín”, relató.

“Llegué junto a la selección. Esperé a que bajaran y dije ‘Uruguay nomá’. Estaba todo el mundo asombrado, es más, hasta los venezolanos”, contó Agustín, que fue emergencista y intensivista. “Eran 50.000 venezolanos y yo”, añadió.

En el Completo tuvo un mano a mano con Facundo Pellistri, que le agradeció su presencia. Agustín lo abrazó y también aprovechó a agradecer a Rochet, que fue quien lo reconoció en Venezuela. Ese día, los jugadores se acercaron a saludarlo: “Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, confesó el enfermero.

Con su termo y mate bajo el brazo y el micrófono en la mano, Agustín se abrió ante las cámaras y expresó: “Cuando estaba en pareja viajaba acompañado, pero ahora viajo solo. Fue un cambio en mi vida, que gracias a Dios me dio una segunda oportunidad. No todo el mundo la tiene; hice un click de decir ‘bo, no sé cuánto más voy a estar en la tierra’, entonces me miré al espejo y me dije: ‘¿qué te gusta?’ 'Me gusta el fútbol, viajar y la comparsa”.

El día que negoció con los piqueteros

El enfermero la rompió con otra anécdota en la que fue mediador para poder llegar a La Plata y ver a la selección Sub 20 campeona. "Eramos 20 autos uruguayos, tuve que negociar con los piqueteros. Lo único que le pedí fue una foto y me echó Fly. Yo le dije: 'Mirá que estoy de acuerdo contigo y las medidas que están tomando, pero nosotros vamos a ver a Uruguay, dejame cuatro metros para pasar, nada más'", recuerda el Barba. Y continúa la anécdota: "Va y viene, habló por teléfono y pasamos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar