La selección uruguaya Sub 20,conducida por el entrenador Marcelo Broli, debutó con el pie derecho este lunes al ganar 4-0 ante su par iraquí en el Estadio Único de La Plata.
Gracias al buen juego de pie de sus zagueros, la Celeste empezó, de atrás para adelante, a ganar dominio en el territorio de la selección de Irak, que prácticamente no complicó el arco defendido por Randall Rodríguez.
En el estreno por el Mundial Sub 20 de Argentina, destacó la claridad del zaguero Facundo González, el crecimiento de Matías Abaldo y los permanentes desmarques de Franco "Cepillo" González, muy hábil en los últimos metros.
Randall Rodríguez 6
Respondió bien cuando se lo exigió. Primero con un remate potente sobre la primera media hora de juego y luego con otro de media distancia que atrapó sin mayores inconvenientes. También reaccionó a tiempo ante un tiro violento de Mahdi en la segunda parte.
Mateo Ponte 6
Mostró buenas incursiones por el lateral derecho. Robó algunas pelotas que permitieron iniciar las transiciones de defensa a ataque. Le ganó el duelo al número 10 iraquí, Youssef Amyn.
Sebastián Boselli 6
Se lo vio firme en el juego aéreo y en los cortes por abajo. Cerró bien los intentos de los delanteros iraquíes.
Facundo González 7
Elegante para salir jugando, destacó por su claridad en la conducción de pelota, lo que le permitió a Uruguay romper líneas desde el fondo. Tuvo la primera llegada de cabeza al arco iraquí, con un tímido cabezazo, y después ganó por lo menos dos o tres veces más en el juego aéreo. Por esa vía fue protagonista para abrochar la goleada.
Alan Maturro 8
Participativo, se soltó varias veces por el costado izquierdo. Apostó a las pelotas largas y lo hizo con jerarquía. Se jugó al anticipo en el primer palo y concluyó su buena actuación con un gol de cabeza.
Damián García 5
Impreciso. Mejor en la recuperación que en la entrega. Se animó a probar de media distancia en una oportunidad y el arquero Rasetim respondió.
Fabricio Díaz 7
Fue de menos a más. Se involucró en la creación y buscó pases permanentemente entre líneas. Correcto en las ejecuciones de pelota parada (dio dos asistencias).
Luciano Rodríguez 6
Inquieto por derecha, estuvo cerca del gol en distintos momentos, aunque le faltó precisión. Cumplió su papel como puntero.
Franco González 8
Se encargó de la creación y desequilibró. Retrocedió y pidió la pelota en varias oportunidades sobre el callejón central. El Cepillo mezcló velocidad, moña y desmarques. Provocó la primera amarilla del partido (Raad) y asistió a Abaldo para el 1-0.
Matías Abaldo 8
Le costó involucrarse hasta la primera media hora de juego. Su actitud cambió una vez que convirtió el gol que abrió el marcador a favor de Uruguay en el cierre de la primera parte. En el complemento, creció en el rol de asistidor a partir de los desbordes. Tras una buena recuperación suya, llegó el 2-0 de Andrés Ferrari.
Andrés Ferrari 7
Desequilibrante con y sin pelota. Presionó e incomodó a la defensa rival. Se volcó sobre los extremos jugando de pivot y fue solidario buscando apoyos. Caño mediante, generó su propia maniobra personal con un remate desde lejos. El premio le llegó a los dos minutos de la segunda parte, cuando marcó un gol de cabeza.
Santiago Homenchenko -
Estuvo correcto en la marca.
Rodrigo Chagas -
Se lo vio cómodo por el sector derecho, pese a no ser lateral.
Anderson Duarte -
Inteligente en el juego de espaldas y el pivoteo.
Nicolás Siri -
Aceptable. Encontró los espacios y llegó a desbordar.