Publicidad

El urgente pedido de ayuda de Daniel Osvaldo: "Mi vida se me está yendo de las manos"

El exjugador de Boca Juniors y Juventus publicó un video en su cuenta de Instagram en el que habla de su padecimiento con las adicciones y afirmó estar "lidiando con una depresión muy grande".

Compartir esta noticia
Daniel Osvaldo, exjugador de fútbol, durante su pasaje por Boca Juniors. Foto: AFP

La Nación/GDA
Este jueves por la mañana, Daniel Osvaldo sorprendió a su medio millón de seguidores de Instagram al postear un contenido fuera de lo habitual. Se sentó frente a la cámara del celular y, con la voz entrecortada, grabó un video en el que se sinceró sobre su presente y el duro momento que atraviesa. Contó que viene “lidiando con una depresión muy grande” y reveló que está con tratamiento psiquiátrico y medicación. “Estoy bastante desesperado”, expresó.

“Hola a todos. Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones”, dijo el exfutbolista en el clip que dura casi 10 minutos y donde se lo ve en un primer plano en un lugar con muy poca luz. “Es difícil para mí hacer este video porque nunca hice algo así, pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien, para nada”, continuó.

En este sentido, indicó que lo que manifestó sobre su expareja, la periodista Daniela Ballester, “es mentira” y que lo dijo “en un estado de enojo y ceguera” y estaba arrepentido de sus palabras. “Quiero contarles algunas cosas de mi vida... no sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande”, enfatizó.

Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos y lo quería contar y compartir con ustedes”. Asimismo, reveló que está bajo tratamiento psiquiátrico y toma medicación: “Tengo una enfermedad muy específica, falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones; por enojo caigo en la autodestrucción, y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor”.

Daniel Osvaldo en un partido con Boca Juniors. Foto: AFP.
Daniel Osvaldo en un partido con Boca Juniors. Foto: AFP.
ALEJANDRO PAGNI

El exjugador de Boca detalló que está encerrado en su casa, que no hace “nada productivo” y que muchas veces no tiene ganas ni de levantarse de cama. “He caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande. Esto me hizo alejarme de gente que me quiso mucho, que me quiere mucho, me hace no tener ganas de ver a mi familia, de compartir cosas con mis hijos...”, sostuvo con la voz entrecortada y los ojos llorosos.

Cabe recordar que Osvaldo tiene cuatro hijos con distintas parejas. Fruto de su relación con Ana Oertlinger nació Gianluca, quien hoy ya es todo un adolescente. Con Jimena Barón tuvo a Morrison y en Italia viven sus dos hijas, Victoria y María Helena, a quienes tuvo con Elena Braccini.

Osvaldo aprovechó el video para pedirle disculpas a su exnovia, Daniela Ballester, por sus dichos: “Está pagando en este momento por culpa mía, está viviendo cosas que no debería vivir”. En las últimas horas, Osvaldo confirmó que estaba separado de la periodista. “Quiero aclarar que yo ya no estamos más juntos. Fin del comunicado”, expresó a través de su Instagram. Pero, entre medio de las especulaciones, trascendió que el exdeportista habría tenido un affaire con otra mujer. ¿Qué hizo ante eso? Otro posteo en el que expuso: “¿Tercera o tercero? Averigüen bien chiquis”. Minutos después, cerró su cuenta de Instagram.

“Quiero contar esto, no para hacerme la víctima, sino para que entiendan que las cosas que hago que no están bien, las decisiones que tomo y que no están bien, el enojo que tengo con el mundo, con mucha gente, tienen que ver conmigo, con mi enfermedad, con mi falta de autoestima, con mi depresión”, sostuvo Osvaldo y remarcó que está bajo tratamiento: “Muchas veces es difícil salir y vuelvo a caer en adicciones y me aislo de la gente que quiero”.

Asimismo, recordó sus épocas como futbolista y aseguró que antes era una persona completamente diferente, segura y con confianza, y que hoy es alguien a quien no reconoce: “Me está costando mucho salir de esto”.

Osvaldo reveló que habló con parte de su familia sobre lo que atraviesa y que el resto iba a enterarse a partir del video: “Yo sé que voy a salir y que voy a volver a ser el de antes”. Al mismo tiempo, contó que como no tiene un trabajo estable y está sin ingresos, que se gastó prácticamente todos sus ahorros: “La plata no dura para siempre, pero eso es lo de menos porque a mí nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre, pero lo que más me duele es que me estoy empobreciendo en el alma”.

“Siempre fui buen amigo, buen compañero y quise ser buen padre, aunque muchas veces no me salió. Pero, hago este video para que entiendan que muchas veces mis actitudes vienen desde un lugar de mí que no puedo controlar y es muy triste porque al que más daño hace es a mí mismo”. Por último reiteró el pedido de disculpas a sus amigos, su familia, sus hijos y a Daniela Ballester.

Teléfonos de ayuda

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767

Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad