ANUNCIO
"Llego a un bello país, que tiene una historia rica y gente simpática. Desde que me llego la propuesta sentí que era un honor especial", dijo el entrenador.
El uruguayo Gustavo Poyet se convirtió oficialmente este viernes en nuevo seleccionador de fútbol de Grecia hasta finales de 2023, anunció la Federación Griega de ese deporte.
El exmediocampista, que tiene ahora 54 años, firmó con una posibilidad de renovación. No se facilitaron detalles financieros del contrato.
"Llego a un bello país, que tiene una historia rica y gente simpática. Desde que me llego la propuesta sentí que era un honor especial. Es un equipo que fue campeón de Europa (en 2004) y que ha participado en grandes competiciones. Haremos un gran esfuerzo para volver a ellas", declaró.
Poyet dijo tener un "gran respeto" por los futbolistas griegos y sus capacidades, a la vez que consideró que se cuenta con "los equipamientos y todas las condiciones para rendir bien los próximos eventos".
Grecia no tenía seleccionador desde el cese en noviembre del holandés John Van 't Schip.
Poyet, exjugador de River Plate, Grenoble, Zaragoza, Chelsea y Tottenham, fue entrenador de los equipos ingleses Brighton y Sunderland, así como del AEK Atenas en Grecia y del Betis en España, entre otros. En 2018 estuvo al frente del Burdeos en la Ligue 1 francesa y en 2021 dirigió al equipo chileno de la Universidad Católica.En su etapa como jugador, Poyet brilló con Uruguay sobre todo en el título en la Copa América de 1995.
Con el Zaragoza ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Con el Chelsea levantó la Supercopa de Europa de 1998, marcando el tanto de la victoria en esa final ante el Real Madrid.
Grecia no consiguió clasificarse para la fase final del Mundial de Catar 2022 al terminar tercera en su grupo de las eliminatorias de la zona UEFA, por detrás de España y Suecia.