El Valladolid de Paulo Pezzolano ganó un partido clave en la lucha por el descenso de LaLiga de España

Derrotó de visitante al Deportivo Alavés y trepó en la tabla de posiciones, aunque todavía no sale de la zona roja; fue su segundo triunfo en 10 fechas de la presente temporada.

Compartir esta noticia
Paulo Pezzolano en el partido entre Valladolid y Barcelona por LaLiga de España.
Paulo Pezzolano en el partido entre Valladolid y Barcelona por LaLiga de España.
Foto: EFE.

Redacción El País
Por la décima fecha de LaLiga de España el Real Valladolid del uruguayo Paulo Pezzolano visitó al Deportivo Alavés y consiguió un triunfazo 3-2 contra uno de sus rivales directos en la lucha por salvarse del descenso, aunque todavía queda mucha temporada y tela por cortar.

Con apenas ocho puntos, el Valladolid está antepenúltimo en la tabla de posiciones de LaLiga, producto de dos triunfo, dos empates y seis derrotas en nueve fechas. Solo supera a Unión Deportiva Las Palmas (que tiene 3 unidades). No obstante, también cabe destacar que los últimos ocho equipos están repartidos en siete puntos de diferencia: de Las Palmas con 3 (20º) al Deportivo Alavés con 10 (13º).

Las dos victorias del equipo de Pezzolano fueron en la primera fecha (1-0 sobre el Espanyol) y en esta última sobre Alavés. Un factor positivo es que ya enfrentó a Real Madrid y Barcelona en esta primera rueda, aunque ante ellos sufrió dos dolorosas derrotas de 0-3 y 0-7, respectivamente en la segunda y cuarta fecha, ambas de visitante.

Alavés 2-3 Valladolid

Se enfrentaron este viernes en el Estadio de Mendizorroza en el que fue el primer partido de la décima fecha y único de la jornada.

Comenzó ganando el conjunto local con gol de Toni Martínez a los 6', pero rápidamente la visita empató de penal, por medio del senegalés Mamadou Sylla.

También de penal y en el segundo tiempo, a los 72' el belga Selim Amallah puso en ventaja al equipo de Pezzolano, y enseguida la aumentó Anuar Tuhami.

En los descuentos del partido se dio una incidencia insólita. En el séptimo minuto de descuento descontó para el Alavés el español Kike García, quien instantes después fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paulo Pezzolano

Te puede interesar