Redacción El País
El Real Valladolid que dirige Paulo Pezzolano tenía este domingo el partido "más difícil del año" contra el Villarreal B, según había señalado el propio director técnico uruguayo días atrás, en virtud de que se jugaba una de las dos plazas de ascenso directo a LaLiga de España 2024/25, el gran objetivo de la temporada que al final terminó consiguiendo.
Y vaya si tenía razón, porque el partido y final ascenso a la Primera División del fútbol español no se confirmó sino hasta los descuentos del partido en el Estadio José Zorrilla, cuando el local dio vuelta el resultado con dos goles agónicos.
El Valladolid comenzó ganando recién a los 61' de juego con gol del delantero Raúl Moro, pero el Villarreal B lo dio vuelta con goles de Stefan Lekovic a los 76' y de Dani Tasende a los 86'.
Pero en el tiempo de descuento, primero empató con un remate de cabeza Víctor Meseguer y después a partir de un penal cobrado por el árbitro en prácticamente la última jugada del partido, que cambió por gol el senegalés Mamadou Sylla.
Fue victoria 3-2 del Valladolid de Pezzolano, que quedó en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga Hypermotion con 72 puntos a falta de una última fecha, y como aventaja por cuatro unidades al Eibar (tercero), se aseguró quedar entre los dos primeros lugares que otorgan un cupo de ascenso directo a Primera División.
En la segunda ubicación está Leganés con 71 unidades, equipo con el que Valladolid disputará el título de la temporada, pero depende de sí mismo. En la última fecha, el equipo de Pezzolano visita al Tenerife, mientras que Leganés recibe al Elche (ambos equipos de media tabla y sin chances de ascenso).