Redacción El País
Pese a que el mánager general de Nacional, Sebastián Eguren, comentó previo a salir a Medellín que Diego Polenta no viajaba por un "tema personal" —y dejó lugar a la duda—, el motivo de su baja está más que claro y responde a razones anímicas.
Han sido días duros para el Patrón, que internamente se vio afectado por la expulsión que recibió el pasado domingo de parte del árbitro Javier Feres, quien le mostró la roja directa después de que trancara fuerte y con las dos piernas contra Facundo Pérez, futbolista de Juventud de Las Piedras.
En la jugada se observa cómo el zaguero primero pisó la pelota y después cargó con todo contra el tobillo de su rival, lo que le costó la sanción y la posterior ida hacia el túnel, cabizbajo. Además, dejó desesperado a un Martín Lasarte que no daba crédito de lo que estaba viendo en tan solo tres minutos de partido. Y, por si fuera poco, la historia terminó con victoria de Juventud (2-1) sobre la hora y la posterior destitución del director técnico.
Lo de Polenta es para que hoy mismo le rescindan el contrato y se retire del fútbol !!!! pic.twitter.com/LhxC6dPuWQ
— FEFO (@fefo_1899) March 30, 2025
Toda esa sumatoria hizo que Polenta comunicara en la interna que no se encontraba en las mejores condiciones para viajar. Decidió cederle su lugar a un compañero y se vio, además de arrepentido, sensiblemente afectado por lo ocurrido, ya que estaba "espalda con espalda" con Lasarte, que le dio un voto de confianza y pidió su continuidad a fines de diciembre tras negociar su contrato con la nueva directiva.
Identificado como uno de los líderes del grupo, las fuentes consultadas explicaron que Polenta no quiso trasladarle esa energía negativa a sus colegas y por eso desistió de viajar, en consenso con otros integrantes de la delegación, que finalmente llegará este jueves por la noche a Montevideo.
Una buena noticia para Polenta

En paralelo a este caso, se conoció en las últimas horas una buena noticia para él. El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogues, anunció a la radio ABC Cardinal que su club le abonará los adeudos correspondientes al período en el que vistió la camiseta del equipo (2020 hasta mediados de 2021).
"Con Diego Polenta llegamos a un acuerdo este lunes. Llegamos a un punto que deja contentas a ambas partes en cuanto a monto final y a forma de pago. Él renuncia a más del 20% de lo que le corresponde y, además, nos da un plan de pago que el club puede (abonar)”, expresó.
Previo a este acuerdo con el jugador, la deuda de Olimpia a Polenta era de un aproximado de US$ 2,8 millones. "El club trabaja para saldarla y levantar la prohibición de registro de jugadores a nivel nacional e internacional", informó en su momento a través de las redes sociales el abogado Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en Derecho Deportivo y Administrativo.
-
Cómo comprar entradas para Nacional vs. Bahía por Copa Libertadores, precio y quiénes tienen prioridad de compra
Camilo Cándido tras la victoria de Atlético Nacional sobre Nacional por Copa: "Tuve sentimientos encontrados"
El rock lo puso el local: Nacional fue goleado en un resultado esperable por cómo llegó al debut de Libertadores