En el plantel de Nacional, son contados los casos de jugadores que viajarán hoy a Buenos Aires con al menos un antecedente en el Monumental de Núñez. Gabriel Báez, Alexis Castro, Diego Zabala, Christian Oliva, Gastón González, Federico Santander y Mauricio Pereyra son los únicos que ya vivieron la experiencia de jugar en el espacioso estadio de River Plate, que tiene capacidad para más de 85.000 personas.
Ni hablar si la discriminación se reduce a los que alguna vez ganaron en ese escenario. En tal caso, la cuenta va hasta los cuatro primeros (Báez, Castro, Zabala, Oliva).
De todos ellos (7), el argentino Castro es el único que puede presumirse como una especie de “verdugo oculto”. Lo prueban sus números, que lo plantan como un firme ganador en sus visitas a River. Tuvo participación en tres triunfos que sorprenden por la peculiaridad de que fueron con tres camisetas diferentes: Defensa y Justicia (1-0), Colón de Santa Fe (2-1) y Tigre (2-1).
Oliva, al igual que Zabala y Báez, entra en el combo de los que se enfrentaron a River y alguna vez se fueron ganadores como visitantes.
El mediocampista jugó como titular la primera vez que pisó el Monumental con Talleres y su equipo ganó 1-0; además entró tres minutos en el Kempes, en un triunfo 2-1, y participó en un tramo de otra victoria por 1-0 en el Malvinas Argentinas.
Didí, por su lado, aportó un gol en 2019, en ocasión del 2-1 de Unión de Santa Fe sobre el equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo. En tanto, Báez salió victorioso la única vez que estuvo en el Monumental y completó los 90 minutos de un River-Newell’s en 2015.
Pereyra (0-0 en 2009), Santander (2-0 en 2015) y González (4-0 en 2021) nunca pudieron ganar.
-
El jugador que entrenó diferenciado en Nacional, el visto bueno a Polenta y el invitado especial para Argentina
Miramar Misiones definió escenario para recibir a Nacional en el estreno de Caruso Lombardi como técnico
Hay Mateo Antoni para rato: de estar cerca de ser vendido a lograr un acuerdo y renovar contrato con Nacional