Redacción El País
En Peñarol se viven horas de mucha expectativa y sobre todo, ilusión, pero también de incertidumbre respecto a lo que puede pasar con varios jugadores de cara a la temporada 2025, aunque puertas para adentro la cabeza está puesta en el encuentro que el equipo de Diego Aguirre jugará este domingo ante Fénix.
Es que el Mirasol recibirá al ya descendido albivioleta desde la hora 17:00 en el Estadio Campeón del Siglo y si gana, se consagrará campeón del Torneo Clausura y al ya haber obtenido el Apertura y la Tabla Anual, conseguirá el título del Campeonato Uruguayo 2024.
Si eso ocurre, el aurinegro volverá a levantar una copa que no logra desde la temporada 2021, donde bajo el mando de Mauricio Larriera conquistó la corona luego de vencer a Plaza Colonia en la semifinal del torneo.
Además, si el Carbonero logra el título, hay un viaje importante que el presidente Ignacio Ruglio tiene preparado por un par de asuntos de importancia que tienen que ver con la próxima temporada del equipo.
Por un lado, y seguramente sea la primera escala, según pudo saber Ovación, el titular aurinegro planea viajar a México, más precisamente a Toluca, para reunirse directamente con el presidente del club de esa ciudad, Francisco Suinaga.
¿La razón? El futuro de Leonardo Fernández. “Tenemos que ser creativos”, había dicho Ruglio a mitad de 2024 cuando también viajó a suelo azteca para buscar una renovación del préstamo de la gran figura que tiene hoy Peñarol. Lo logró a través de un gran esfuerzo económico que la institución Mirasol terminará de saldar durante 2025.
Pero ahora la historia es otra ya que en caso de que Peñarol quiera seguir contando con el 8, deberá al menos comprar una ficha que ronda los 8 millones de dólares y además, acordar un salario importante con el futbolista.
Diferentes movidas institucionales, charlas, ideas y promesas están sobre la mesa en filas aurinegras, donde tienen este tema como principal objetivo ya que quieren lograr retener a Leo Fernández, quien además ha demostrado su deseo de estar en Peñarol y ahora, tras la finalización del Campeonato Uruguayo deberá tomar una decisión: emigrar nuevamente al exterior o buscar quedarse otra vez en el club de sus amores.
Y tras lo que viene siendo una gran temporada para el atacante de 26 años surgido en Fénix, ofertas no le van a faltar al Toluca, pero hay algo clave: lo deberán seducir desde lo económico y deportivo para que acepte.
Del otro lado está saber cómo Peñarol puede llegar a la cifra de los 8 millones de dólares para comprar el pase y luego llegar a un acuerdo económico en cuanto al salario, otro tema no menor.
También está la voluntad del jugador, que será otro punto importante para conocer el futuro de un Leo Fernández que el domingo buscará coronar un gran año con Peñarol en lo que fue su regreso al fútbol uruguayo.
¿Pretemporada de Peñarol en Estados Unidos?
Ignacio Ruglio viajará a México pero también tiene pensado ir a Estados Unidos. El motivo radica en que la intención del club es poder hacer la pretemporada 2025 en suelo norteamericano.
No sería algo nuevo ya que hace varios años el club hizo la pretemporada en Estados Unidos y fue bajo la presidencia de Jorge Barrera, con Diego López en 2019 —en enero y julio— y también con Diego Forlán —en 2020— al mando del plantel.
Según pudo saber Ovación, la idea que tiene en mente Diego Aguirre es poder viajar a Florida para encarar la preparación para una temporada en la que el Mirasol encarará nuevamente la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores así como también el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay.
-
¿El Peñarol de los récords? Si le gana a Fénix será campeón uruguayo con tres marcas sin precedentes en el año
Peñarol: entre el lamento por no poder contar con Aguerre para un partido clave y la confianza en De Amores
"Estamos todos tomados ya": el tierno momento de Peñarol de Rodrigo Pérez con su pequeña hija durante un paseo
El pedido de Ruglio tras el empate de Nacional que dejó a Peñarol en las puertas del título del Uruguayo