Redacción El País
Luis Suárez fue figura y capitán en la victoria 3-1 de Gremio ante América MG por la fecha 11 del Brasileirao y, tras el final del partido, Paulo Caleffi, vicepresidente del tricolor gaúcho, se refirió a la versión que dio a conocer durante la semana el medio brasileño Zero Hora en referencia a que el Pistolero analizaría poder terminar antes de tiempo su vínculo con Gremio para ponerle punto final a su carrera como profesional.
Luego de que Renato Portaluppi, DT del club, diera su habitual conferencia de prensa tras un compromiso oficial, llegó el turno del dirigente, que al ser consultado por el estado sanitario del histórico artillero uruguayo respondió: "Si en algún momento el club y el jugador entienden que hay un motivo para la rescisión del contrato del jugador, lo vamos a anunciar".
Y luego prosiguió: "Le podemos asegurar a la hinchada de Gremio que la noticia sobre la posibilidad de que Suárez se retire no existió".
En este sentido, añadió: "Esa conversación sobre una posible interrupción de contrato no existió. Suárez asiste a los entrenamientos diariamente y se entrega. Él tiene 36 años y convive con el dolor. ¿Si él nos dijo que va a parar de jugar por ese motivo? No, no nos dijo eso. Ni al presidente ni a ningún departamento del club".
Caleffi contó que el delantero cuenta con el "acompañamiento diario" del club y que en caso de que sea necesario algún anuncio lo comunicarán, pero que hasta el momento no hay nada para informar.
Las declaraciones coinciden con lo mostrado por el Pistolero en cancha, que luego de anotar el tercer gol de su equipo hizo un gesto en referencia a que "sigan hablando" tras una semana en la que circularon varios rumores y él se mantuvo al margen del tema.
En sus redes sociales, Gremio divulgó el gesto del legendario artillero con un mensaje entre risas: "Aún no".
AINDA NÃO, GREMISTADA! 🤣🇪🇪🤷♂️ pic.twitter.com/6d3NH4OLNd
— Grêmio FBPA (@Gremio) June 23, 2023