Publicidad

"Te vi bien hasta donde te vi; después me dormí": la frase de Sosa a la joven que denunció a jugadores de Vélez

Se filtró un video de la Cámara Gesell donde le habló a la jueza y a la denunciante. Jorge Barrera, abogado del uruguayo, lamentó "las filtraciones indebidas" y dijo que Sosa "no cometió ningún delito".

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa, en libertad bajo fianza en la causa que fue acusado por abuso sexual. Foto: Captura TN
Sebastián Sosa, en libertad bajo fianza en la causa que fue acusado por abuso sexual. Foto: Captura TN

Redacción El País
El pasado jueves 7 de marzo una periodista tucumana se presentó ante la Justicia de esa provincia y denunció a José Florentín, Abel Osorio, Brian Cufré y Sebastián Sosa por abuso sexual.
El 21 de marzo, luego de una audiencia de más de ocho horas que se realizó a puertas cerradas, la Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Cufré, Osorio y Florentín.
En el caso del arquero uruguayo, a quien le corresponde la figura de partícipe secundario, la situación es diferente ya que no debió cumplir con la misma medida y tiene libertad provisional.

Sosa tuvo que pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos —alrededor de US$59.000— y fijó un domicilio. Desde aquel momento, se estableció que durante 90 días no puede salir de Argentina sin previa autorización judicial y, cada 15 días, tiene que presentarse en la fiscalía de Tucumán.

Brian Cufré y José Florentín están acusados de ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En tanto, el accionar de Abel Osorio está enmarcado en la figura de abuso sexual simple.

Este jueves se filtró un video con la declaración de Sebastián Sosa en la Cámara Gesell donde el golero le dedica unas palabras a la denunciante: "Señora jueza, reitero lo que por ahí (dije) cuando comencé el relato hace tantas horas atrás: soy inocente, me considero inocente, no creo haber cometido ningún delito por invitar a alguien a participar de tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música; quiero dirigirle la palabra escuchando también… Hasta el momento que te vi, visualmente te vi bien, después me dormí como ella lo dice y reafirma, como yo lo ratifico, como lo ratifican los muchachos. Entonces no es que estoy diciendo lo contrario o nada por el estilo, sino que hasta que te vi visualmente te vi bien, después me dormí y no puedo ser por ahí testigo de algo que no… estaba dormido entonces no reconozco lo que pasó", inició.

Sebastián Sosa, jugador de Vélez Sarsfield, llegando a la audiencia en Tucumán. Foto: Captura TNT Sports
Sebastián Sosa, jugador de Vélez Sarsfield, llegando a la audiencia en Tucumán. Foto: Captura TNT Sports

Luego prosiguió con su declaración: "Mal la estamos pasando todos, yo puedo entender que ella la esté pasando mal. Todos la estamos pasando mal durmiendo días en una comisaría, saliendo esposado dando una imagen espantosa. Tengo 37 años, 20 años de carrera y nunca tuve nada como para decir: 'Este tiene antecedentes de algo o tendencia de algo'. Simplemente le extendí una invitación y ella lo sabe. Fui respetuoso, fui honesto, transparente y no le mentí en ningún momento. Fui comprensible cuando me estaba contando lo que estaba pasándole, seguí conversando con ella tratando de buscar algún tipo de solución sin hacer un ofrecimiento de plata, sin querer sobornar, sin ningún tipo de segunda intención. Ella lo sabe bien y los mensajes son elocuentes y dicen claramente: '¿te puedo ayudar en algo, de qué manera?'. Me ofrecí honestamente en todo momento y lo sabe. Entonces lo único que quiero remarcarle a ella es que la vi bien hasta donde la vi. En otro momento estoy durmiendo y lo único que hice fue hacerle una invitación".

Sebastián Sosa en Vélez.
Sebastián Sosa en Vélez.
Foto: Twitter.

Para cerrar su declaración, el exarquero de Peñarol, Boca Juniors, Independiente, entre otros, dijo: "Yo siento que esto es mucho para mí, mucho lo que estoy viviendo por hacerle una invitación a alguien. No sé si ustedes tienen hijos acá. Seguramente todos hacen invitaciones,. Todos te invitan a tomar un café, a salir, 'vamos a a salir a bailar'. Lo que pasa después de hacer una invitación… Yo considero que se me está cargando de muchas cosas extra que por ahí no me competen y lo único que hice fue hacerle una invitación y ella lo sabe. Y reitero: fui respetuoso, honesto, le dije las cosas como eran, que estaban los compañeros que estaban. No le oculté nada, en ningún momento le dije que venia para una entrevista, no le oculté nada en ningún momento; fue simplemente una invitación a tomar algo, a escuchar música, y eso fue lo que fue lo que yo hice: escuchar música, tomar algo y nada más hasta que me dormí. Simplemente eso y espero que lo tenga en consideración y se pueda resolver de buena manera".

El abogado penalista Jorge Barrera lamentó las filtraciones indebidas y dijo que su patrocinado "no cometió ningún delito"

El abogado penalista Jorge Barrera, que representa a Sebastián Sosa, lamentó las filtraciones indebidas y dijo que su patrocinado "no cometió ningún delito". "Ahora comienza el juicio con Sebastián Sosa en libertad donde quedará claro que no cometió ninguna violación a la norma penal", le comentó a Ovación.

Los pasos a seguir

El pasado 21 de marzo, Barrera se refirió a cuáles son los pasos a seguir a nivel de la Justicia: "En cuanto al proceso, el código procesal tucumano es bastante similar al código procesal uruguayo, por lo que sólo difieren algunos plazos y ahora corresponde esperar que la Fiscalía o bien realice una acusación o solicite el sobreseimiento de Sebastián Sosa. En caso de que acuse, siempre va a ser en calidad de partícipe secundario. Es decir, ni autor, ni coautor, ni partícipe necesario, por lo que, si se dieran esas circunstancias, junto al doctor Ernesto Baaclini (abogado de Sosa en Argentina) se solicitará el sobreseimiento en virtud que entendemos que no ha existido violación penal alguna por parte de nuestro patrocinado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastian SosaVelez Sarsfield

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad