El voto a voto de las elecciones de Nacional: la consagración de Vairo, la incidencia de Perchman y los números

Apenas 219 votos separaron a la fórmula de Nacional Infinito sobre la de Compromiso Nacional de José Decurnex. Finalmente Eduardo Ache se metió en la directiva.

Compartir esta noticia
El efusivo abrazo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman.
El efusivo abrazo de Ricardo Vairo y Flavio Perchman.
Foto: Estefanía Leal.

Fue increíble el desenlace de las elecciones de Nacional, donde finalmente se proclamó a Ricardo Vairo como nuevo presidente y al empresario Flavio Perchman como vicepresidente. Es que hubo que esperar hasta la apertura de las urnas del interior y del exterior -2140 votos en total- para saber quién era el ganador, por lo estrecho de una votación histórica dentro de la institución, con 12778 votos, la máxima cantidad en la historia del club de La Blanqueada. Los resultados extraoficiales se conocieron poco antes de la medianoche, cuando varios centenares de socios aguardaban junto a los candidatos en las afueras del Gran Parque Central. Vairo ganó con el 40.1% de los votos (5123), segundo fue José Decurnex con 38.4% (4904) y tercero Javier Gomensoro con 20.8% (2660). Hubo apenas 219 votos de distancia entre el ganador y el segundo.

Desde primera hora se notó que podría ser una votación récord en Nacional, pues el intenso movimiento no mermó en ningún momento del día alrededor del estadio de los tricolores, que vivieron una jornada en la que sobresalió el respeto. Atrás quedaron los ataques que existieron en los últimos días de la campaña electoral, en una elección que será recordada por la paridad y por cómo se terminó definiendo.

Ricardo Vairo junto con Flavio Perchman luego de que fueran elegidos como presidente y vicepresidente electo, respectivamente.
Ricardo Vairo junto con Flavio Perchman luego de que fueran elegidos como presidente y vicepresidente electo, respectivamente.
Foto: Estefanía Leal.

“Estoy convencido de que voy a ganar”, insistió una y otra vez Perchman en cada una de las entrevistas y pese a que el nuevo presidente es Vairo, es consciente que fue su figura la que lideró el movimiento de Infinito Nacional. No se tiró como presidente porque considera que Nacional es muy grande, y él quiere hacerse cargo directamente del área deportiva y de lo que tiene que ver con la comunicación con el socio, en algo que opina que el club ha defraudado en los últimos tiempos.

Cuando se le fue consultado qué rol ocuparía Sebastián Eguren, actual mánager general tricolor y que tiene dos años más de contrato, respondió que trabajarían juntos, pero que el que tendría la palabra final sería él. De igual forma, en principio Sebastián Taramasco -actual secretario técnico- no seguirá en el club.

El gran tema por resolver ahora es el entrenador yla continuidad de Nicolás López. Perchman se tiene fe en poder solucionar el diferendo y en que ambos estén en Nacional en el 2025. Es el técnico que pretende, a quien ya tiene acordado por dos años, y del Diente ya dijo que sigue “sí o sí”.

Por otro lado, tanto Vairo como Perchman ya han hablado sobre que quieren dar un salto en lo deportivo y en que pretenden sacar el tope salarial que existe hoy en día en el plantel, algo que el hasta ahora oficialismo se excusó al decir que se trataba de un “tope presupuestal”. Por ello, buscarán incorporar futbolistas importantes. De hecho, Perchman habló de las “oportunidades” de mercado, de futbolistas de renombre que tuvieron un pasado importante, pero que en este momento no atraviesan un buen presente. Puso como ejemplo a Darío Benedetto, pero también se pensó en un jugador como Lucas Alario (32), que no seguirá en el Inter de Porto Alegre, donde no pudo brillar. El empresario -que abandonó su empresa para dedicarse de lleno a Nacional- también nombró en campaña electoral a Marcelo, el defensa brasileño con el que sí confirmó que tuvo un contacto primario. A su vez, también manifestó sobre el caso del capitán Diego Polenta que es algo que hablará con el nuevo técnico, y que jugadores que finalizan contrato como Diego Zabala, Federico Santander y Ruben Bentancourt, factiblemente no seguirán en Nacional.

Ricardo Vairo cuando ya se sentía ganador en la noche tricolor.
Ricardo Vairo cuando ya se sentía ganador en la noche tricolor.
Foto: Estefanía Leal.

Respecto a la nueva directiva, y tras la confirmación oficial, estará integrada de la siguiente forma: Ricardo Vairo, Flavio Perchman, Alex Saúl, Federico Britos, Raúl Giuria, Antonio Palma, José Decurnex, Tatiana Villaverde, Alejandro Balbi, Javier Gomensoro y Eduardo Ache.

El expresidente Ache se metió y le sacó el lugar al cuarto de la lista 1899, el actual dirigente Gonzalo Lucas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalElecciones en Nacional

Te puede interesar