Redacción El País
En el único partido de este domingo previo a Navidad por la Premier League, el Wolverhampton despachó 2-1 al Chelsea de local en su Molineux Stadium, con el uruguayo Santiago Bueno en cancha en los minutos finales del juego.
A los seis minutos del complemento el gabonés Mario Lemina puso en ventaja al local de cabeza tras un centro de Pablo Sarabia desde el córner.
¡SE VEÍA VENIR! Lemina ganó en el área y marcó el 1-0 de Wolves ante Chelsea en el arranque del segundo tiempo en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/OMjCtWhDx5
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 24, 2023
El zaguero celeste ingresó a los 70 minutos en sustitución de Craig Dawson –que salió lesionado– y ocupó su posición de líbero en la línea de tres del fondo de los Lobos.
Ya en los descuentos del partido, el irlandés Matt Doherty se encontró la pelota servida en el área para definir solo y estirar la ventaja de los Wolves a los 90+2'.
¡REGALITO DE NAVIDAD ANTICIPADO PARA LOS WOLVES! Le quedó la pelota boyando a Doherty y la mandó a guardar para marcar el segundo gol ante Chelsea. pic.twitter.com/2qL9eKEC99
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 24, 2023
El equipo de Londres, que tuvo chances pero nada de efictividad durante el encuentro, se encontró con el gol recién a los 90+6', por medio del francés Christopher Nkunku, que anotó de cabeza luego de un centro de Raheem Sterling.
¡HAY PARTIDO! Nkunku descuenta para los Blues y marca el 1-2 ante Wolves a pocos minutos del cierre en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/X9cFTp0NAZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 24, 2023
Tras la victoria, el equipo de Santi Bueno alcanzó en la tabla a su rival de turno con 22 puntos, aunque ambos están lejos de la punta: Arsenal con 40 unidades.
El día de Navidad no habrá actividad por Premier League, que volverá el próximo Boxing Day: martes 26 de diciembre.