El Zorrito Suárez vuelve al fútbol uruguayo para jugar en Deportivo Maldonado que tiene un presente difícil

El equipo de Gustavo Díaz cayó en zona de descenso tras la primera fecha del Torneo Clausura y apuesta a la llegada del polifuncional futbolista con pasado en Nacional y en la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Mathías Suárez jugando para Barcelona de Ecuador.
Mathías Suárez jugando para Barcelona de Ecuador.
Foto: @BarcelonaSC

Redacción El País
Tras disputarse la primera fecha del Torneo Clausura, Deportivo Maldonado cayó en zona de descenso y apeló a reforzar el plantel con la llegada de Mathías Suárez para salir de esa situación.

El equipo dirigido por Gustavo Díaz perdío 1-0 ante Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida y, con la victoria de Rampla Juniors ante Defensor Sporting, quedó en la zona roja.

La situación es apremiante para el equipo de Maldonado pero la llegada del ex Barcelona de Ecuador probablemente tenga un efecto positivo en el plantel por su capacidad de jugar tanto de lateral, como en la zaga y también de volante.

Mathías Suárez, de 28 años, llegó al fútbol ecuatoriano bajo un pedido expreso de Diego Memo López pero solo tuvo participación en siete partido con el equipo amarillo.

El Zorrito, hermano de Damián Suárez, también comenzó su carrera en Defensor Sporting, siguió en Nacional, luego se fue a Europa para jugar en el Montpellier de Francia y siguió su carrera en Montevideo City Torque antes de llegar al Barcelona ecuatoriano.

El futbolista fue parte del proceso de juveniles de la selección uruguaya integrando la Sub 17 y Sub 20 bajo las órdenes de Fabián Coito y tuvo minutos en amistosos ante Francia y Brasil en la selección mayor con la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez.

Mathías Suárez ante la marca de Filipe Luis y Neymar en un amistoso entre Uruguay y Brasil
Mathías Suárez ante la marca de Filipe Luis y Neymar en un amistoso entre Uruguay y Brasil
Foto: Reuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Clausura

Te puede interesar