Redacción El País
"Peñaroool, Peñaroool", fue el grito que empezó a replicarse en las cercanía de la puerta de ingreso al Palacio Peñarol ubicada por la calle Galicia, donde se desarrollan las elecciones. La inmensa mayoría se dio vuelta para ver qué ocurría y era el abrazo entre dos históricos del club.
De un lado Walter "Indio" Olivera y del otro Mario Saralegui. Ambos se hicieron presentes para votar y se fundieron en un saludo que fue muy bien recibido por los socios que estaban en ese lugar a la espera de emitir su voto.
Quienes fueron campeones de América y del mundo con Peñarol, en las próximas horas serán rivales porque no hay que perder de vista que Danubio, el equipo que hoy dirige el entrenador, será el rival aurinegro este domingo (16:30) en Jardines del Hipódromo.
Saralegui, quien también tuvo las misma recepción de parte de Obdulio Trasante, se refirió precisamente a la particularidad de que horas antes de medirse con el club de sus amores, llegó a votar al Palacio Peñarol.
"A las 16 ya estamos concentrados para el partido, pero acá no podía faltar", le dijo a Ovación unas horas antes sumarse al plantel franjeado pensando en el duelo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
"Son tres puntos más que necesitamos por el tema de que perdimos algunos partidos y tenemos el objetivo de la Copa Sudamericama, pero es un partido de fútbol y esperemos que gane el mejor", sostuvo.
El día previo a la elección, fue contundente en sus redes sociales y aseguró: “Hay uno al que no voto, un desastre”. Si bien no indicó de quién hablaba, reiteró el concepto previo a dar su voto en el Palacio Peñarol.
Más allá de que no mencionó a ninguno de los cuatro candidatos que buscan la presidencia del club, daría a entender que se refirió al actual mandamás de Peñarol, Ignacio Ruglio, que intentará conseguir la reelección. Los otros tres candidatos son: Evaristo González, Edgardo Novick y Gastón Tealdi.
No hay una buena relación entre el técnico y el directivo y todo se originó en 2020, cuando Saralegui dirigía al Carbonero y Ruglio asumía en el club. A fin de ese año, el presidente y el área deportiva, encabezada por Pablo Bengoechea, decidieron no renovar el vínculo del oriundo de Artigas para luego contratar a Mauricio Larriera como nuevo técnico del club.
En relación al acto eleccionario, manifestó: "Estoy disfrutando de poder votar y siempre esperando lo mejor para Peñarol". Saralegui no sigue la cuenta de las votaciones que lleva, pero sí afirmó que lo hace desde 1977.
"Creo que la elección moviliza muchas cosas, el socio es el que tiene la facultad de decidir qué va a pasar con el club, así que vamos a ver qué pasa cuando se conozcan los resultados", sentenció.