Redacción El País
Uruguay tendrá a disposición 1.800 entradas para el partido ante Argentina del próximo 16 de noviembre (21:00) por la quinta fecha de las Eliminatorias.La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibirá menos entradas de lo previsto debido a que en la cancha de Boca entran unas 30.000 personas menos que en el Monumental. La idea era jugar el clásico del Río de la Plata en el estadio de River, pero el juego coincide con los conciertos de Taylor Swift.
"El jueves tendremos una reunión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para concretar los números. Sabemos que no vamos a satisfacer la demanda", indicó Andrea Lanfranco, integrante del Ejecutivo de la AUF en "Minuto 1" (Carve Deportiva).
Lanfranco explicó que la mitad de las entradas estarán destinadas al público en general y la otra a "gente del fútbol". "Priorizamos a los allegados, los que siempre están acompañando a la selección, que tendrán que comprar su entrada. El remanente se pondrá a la venta para el público general. Las entradas se comercializarán en Montevideo", sostuvo.
"¿Cómo le voy a decir a un dirigente que no le vamos a vender entradas? Entiendo que la gente no esté de acuerdo, uno tiene que tomar decisiones, siempre le dimos prioridad a la gente del fútbol (...) Las agencias quedarán en un segundo o tercer plano. Primero gente de fútbol, público en general y después las agencias", agregó.
Por otra parte, Lanfranco explicó que las entradas tendrán un costo de entre US$ 120 y 150. Tras la reunión del jueves, la AUF informará oficialmente el costo de los boletos y desde cuándo se pondrán conseguir. Se venderán en la web de autickets.uy.
Uruguay cerró la última doble fecha de Eliminatorias con cuatro puntos de seis posibles en los encuentros ante Colombia y Brasil y quedó segundo en la clasificación con siete puntos, solo por detrás de Argentina, que con 12 acumula puntaje perfecto.
La semana próxima saldrá la lista de convocados de Marcelo Bielsa para jugar contra Argentina y Bolivia (el 21 en Montevideo a las 20:30 horas). Se espera que la nómina final tenga los regresos de Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores históricos, a la selección uruguaya.