Uruguay cerró el 2023 en las Eliminatorias de la mejor manera. Lo hizo con triunfo en casa frente a Bolivia por 3-0 y para sumar su tercera victoria consecutiva sin recibir goles.
El doblete de Darwin Núñez y el tanto de en propia puerta de Gabriel Villamil sentenciaron la victoria, que no fue una más porque permitió que la Celeste viva un momento histórico a nivel de Eliminatorias.
El motivo es que Uruguay alcanzó los 13 puntos en este certamen y eso le permitió alcanzar la misma cantidad de unidades que había sumado previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en sus seis primeros partidos.
Lo cierto es que este equipo de Marcelo Bielsa dio un pasito más respecto al que dirigía en ese momento Óscar Washington Tabárez, porque se convirtió en el mejor inicio de Eliminatorias con este formato por los goles que convirtió.
Tanto de cara al Mundial de Rusia como previo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, la Celeste cerró sus seis primeros encuentros con 13 puntos y una diferencia de +8, pero en esta ocasión marcó un gol más.
Un total de 13 son los que suma en este período, mientras que 12 eran los que había marcado en la anterior ocasión rumbo a Rusia 2018.
-
Josema Giménez: "Nunca imaginé darle la cinta a Suárez, soy un agradecido a la vida"
Kike Olivera tras la victoria sobre Bolivia: "El plantel que tenemos da para muchas cosas y vamos por todo"
Darwin Núñez: la felicidad por su “racha goleadora” y la importancia de tener a Luis Suárez en la selección
Luis Suárez: la emoción al volver a la selección, cómo se ganó la convocatoria y la lluvia de halagos a Darwin